En una entrevista concedida a Infosalus el médico intensivista Gabriel Heras ha presentado una realidad que muchos millones de personas no están teniendo en cuenta en sus comportamientos irresponsables durante el proceso de desescalada: los sanitarios están extenuados y les da mucho miedo que se esté acelerando el proceso y que las personas estén relajando en exceso las medidas de prevención contra el coronavirus porque «si hubiera un rebrote no estaríamos preparados», ha dicho.

En el caso de que se produjese ese rebrote los sanitarios lo tendrían que atender extenuados, con el cansancio acumulado de meses de lucha, tanto físico como mental. Heras, autor del libro En primera línea: Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus, ha indicado en la entrevista a Infosalus que «Ha sido horrible esto y mucho profesional sanitario dice que cuando pase un poco todo esto se replanteará su vida profesional«.

La pandemia, además, ha demostrado, según Heras, «que no teníamos el mejor sistema sanitario, y que sí podemos contar con el compromiso de los sanitarios que se han dejado la piel y la vida. Que humanizar la Sanidad es ahora o nunca y ahora nadie va a poder mirar a otro lado. Que la Sanidad y la Educación son los pilares del Estado de bienestar y no se puede recortar, hay que invertir en ellos. A países como Alemania les ha ido mejor en esta pandemia porque no han recortado en Sanidad«.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre