viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El perfil de Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, fortalece la candidatura de Gabilondo

Jalloul ha sido diputada de la Asamblea de Madrid y es doctora en Relaciones Internacionales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, será la número 2 de la lista del PSOE madrileño a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Ángel Gabilondo, según han confirmado fuentes socialistas a Diario16.

Jalloul fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta que el 28 de enero del año del 2020 fue elegida para dirigir la secretaria de Estado de Migraciones, dentro de la estructura del Ministerio de Seguridad Social, por el ministro Escrivá.

Nacida en Zaragoza hace 41 años, el 8 de abril de 1978, habla cuatro idiomas y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público.

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

En enero, Jalloul Muro, denunció en su cuenta de Twitter que era víctima de mensajes xenófobos y racistas por sus raíces libanesas, nacionalidad paterna. «Vuestro odio no me va a amedrentar«, respondió la dirigente socialista.

Apuesta de Sánchez

Jalloul es una de las redactoras de la ponencia marco para el 40 Congreso del PSOE que se celebrará en octubre y “su elección como número dos en la lista madrileña es «una apuesta personal de Sánchez”, según fuentes del partido.

Ha sido Junior Expert en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano durante tres años y asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009.

En su currículum figura su experiencia como profesora asociada en la Universidad Carlos III donde impartió clases en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos.

Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, presenten su candidatura como número 2 de la lista socialista en un acto este mediodía. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído