La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos ha vuelto a demandar soluciones urgentes a la dramática sangría del comercio tradicional, que en el mes de octubre ha perdido 2.610 pequeños establecimientos a favor de las grandes superficies y de las franquicias.

Los datos comparativos del último año son demoledores, casi se han perdido 11.000 comercios de proximidad. De hecho, la tasa total de desaparición de empleo entre cuenta propia y ajena en este sector alcanza en este periodo más de 25.000 pérdidas netas.

Infortunadamente esta situación se acentúa más en las zonas menos pobladas, siendo las comunidades de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria dónde más patente queda demostrada la situación.

Desde UPTA hacen un llamamiento para que después del 10N, el Gobierno que resulte elegido por los españoles establezca entre sus prioridades desarrollar planes integrales de consolidación del pequeño comercio.

Desde la organización de autónomos han insistido en innumerables ocasiones a la Administración, “las terribles consecuencias cuando de forma indiscriminada se atomiza un sector que depende directamente del consumo interno. Pero nada se ha avanzado ni en las comunidades autónomas ni en el Gobierno central en estos últimos cuatro años”.

La responsabilidad de esta autentica sangría “es compartida y todos tenemos que hacer frente común para tratar de volver a establecer los cauces de la consolidación como elemento fundamental para el desarrollo comercial de las pequeñas actividades económicas que operan en nuestros pueblos y ciudades”, han afirmado desde la UPTA.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Desde mi perspectiva, selecta y profunda, cual insondable sima oceanica de riguroso conocimiento, el comercio local conforma interactivamente la verdadera y unicamente real estructura identitaria de cualquier localidad. Destruirlo, deliberadamente para malvendee al tio gilito una identidad urbana, no es mas que ser una puta barata, como inexorablemente lo es cualquier politico, si analizamos fria y objetivamente sus fundamentales premisas operativas psicologicas. Solucion~ ..siempre acaba llegando, al Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =