sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El Pentágono ve «poco probable» que Ucrania recupere Crimea

El presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, General Milley, valoró en este mismo sentido que la recuperación de territorios es "muy, muy difícil"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El medio norteamericano Politico ha desvelado las conclusiones a las que se ha llegado en una reunión clasificada mantenida entre el Departamento de Defensa y los legisladores del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En esta reunión, fuentes que participaron en ella, señalan a Politico que la conclusión fundamental a la que se llegó es que «Ucrania no tiene la capacidad de expulsar a las fuerzas rusas de la península» y que tampoco se espera que la situación cambie a corto plazo. «Si Kiev intenta tal operación, no se puede garantizar su éxito», indican.

La portavoz del Pentágono se ha negado a hacer declaraciones públicas al respecto, aunque sí hizo un comentario: “En términos de la capacidad de Ucrania para luchar y recuperar territorio soberano, su notable desempeño en repeler la agresión rusa y su continua adaptabilidad en el campo de batalla habla por sí mismo”.

El General Milley enfurece a Ucrania con sus valoraciones

Esta información que revela Politico parece ir en la misma línea que las declaraciones del presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos hechas hace unos días. El general Mark Milley evaluaba la situación de la siguiente manera: «Todavía mantengo que para este año, sería muy muy difícil expulsar militarmente a las fuerzas rusas de cada centímetro de la Ucrania ocupada por Rusia«. Señaló, además, que no cree que las regiones no puedan ser recuperadas, pero que es un objetivo «muy muy difícil de conseguir».

La administración Zelenskyy esta «furiosa» con los comentarios de Milley, mientras Ucrania se prepara para grandes ofensivas esta primavera. Los ucranianos también notan que la inteligencia de EE. UU. sobre sus habilidades militares ha fallado constantemente durante la guerra de casi un año, señala Politico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído