jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El Pentágono niega haber ayudado a hundir el buque insignia ruso y desmiente también al New York Times

El portavoz del Pentágono desmiente la información publicada por la NBC y el New York Times sobre su ayuda a Ucrania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Pentágono ha negado la información publicada por la NBC que afirma que se utilizó la inteligencia de Estados Unidos en el presunto ataque ucraniano al buque de guerra Moskva.

El propio secretario de prensa del Pentágono, John Kirby así lo ha afirmado en una rueda de prensa que ha dado ante los distintos medios de comunicación. Ha sido su respuesta a un informe que la NBC dio a conocer el jueves donde se afirmaba que la administración norteamericana había ayudado a las fuerzas de Kiev a atacar el barco.

«Los ucranianos tienen sus propias capacidades de inteligencia para rastrear y apuntar a los buques de guerra rusos como lo hicieron en este caso», ha afirmado Kirby.

Según la NBC Ucrania habría solicitado a Washington que le ayudase a identificar el barco y a confirmar las coordenadas exactas.

No es el único informe que ha tenido que desmentir el Pentágono, que también ha dicho algo similar con la información publicada por New York Times, que publicó que personal de la administración norteamericana afirmaban que Estados Unidos estaba ayudando a Ucrania a matar a generales rusos al compartir información sobre la ubicación de su cuartel general.

«No proporcionamos inteligencia sobre la ubicación de altos líderes militares en el campo de batalla ni participamos en las decisiones de selección de objetivos del ejército ucraniano», dijo de nuevo el portavoz del Pentágono.

La versión de Rusia

Rusia, por su parte, sigue insistiendo en que su barco no fue atacado por milies, sino que se hundió el pasado 14 de abril tras un incendio que provocó la detonación de municiones que llevaban en el interior. Murió un marinero y 27 desaparecieron como resultado de la explosión y 396 fueron evacuados sin sufrir daños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído