Ciudadanos Flickr.

El exvicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto, el fichaje estrella de Ciudadanos y Albert Ribera para las próximas elecciones generales, trasladará su residencia de Lisboa a Madrid y comenzará a pagar sus impuestos en España este año después de pagar sus impuestos de 2018 en Estados Unidos y Portugal.

El exvicepresidente de la multinacional de refrescos ha residido en los últimos tiempos en Lisboa con su esposa, la soprano brasileña Angélica de la Riva.

Según ha explicado De Quinto a través de una portavoz de Ciudadanos, los impuestos correspondientes a 2018 los pagará al fisco de Estados Unidos y de Portugal. «Siempre pago mis impuestos allí donde resido», ha señalado, «los impuestos de 2019 los pagaré en España», ha añadido.

Vivir en Portugal tiene para él una carga impositiva inferior a hacerlo en España, ya que, a raíz de la crisis económica, el país luso permite a los extranjeros que compren una casa estar exentos de pagar impuestos por los ingresos que vienen del extranjero.

Marcos de Quinto ganó 7,63 millones de dólares (más de siete millones de euros) en 2016, siendo vicepresidente mundial de Coca-Cola, convirtiéndose en el tercer ejecutivo mejor pagado de la multinacional estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 14 =