jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El pasaporte COVID entra en vigor y España ya ha emitido más de 3,2 millones de certificados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebraba ayer en rueda de prensa, que estos certificados son posibles por la velocidad que ha alcanzado España en el ritmo de vacunación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras año y medio de pandemia hoy entra en vigor el pasaporte COVID, el certificado que emiten las diferentes autoridades sanitarias de los países de la Unión Europea y su espacio económico que acredita a los ciudadanos que lo poseen que tienen la pauta de vacunación completa y pueden viajar. España se ha adelantado y ya ha otorgado más de tres millones de estos documentos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebraba ayer en rueda de prensa, tras el consejo interterritorial de salud, que estos certificados son posibles por la velocidad que ha alcanzado España en el ritmo de vacunación y agradeció a las comunidades autónomas el trabajo realizado.

Certificado Covid

El Certificado COVID Digital de la UE contiene la información clave necesaria, como el nombre, la fecha de nacimiento, la fecha de expedición, la información pertinente sobre la vacuna / la prueba / la recuperación y un identificador único. Estos datos permanecen en el certificado y no se almacenan ni conservan cuando se verifica un certificado en otro Estado miembro. 

Los certificados solo incluyen la información limitada que sea necesaria, que no podrá ser conservada por los países visitados. A efectos de verificación, solo se comprueban la validez y la autenticidad del certificado, verificando quién lo ha expedido y firmado. Todos los datos sanitarios permanecen en el Estado miembro que expidió el Certificado COVID Digital de la UE

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído