sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

«El Partido Popular votó en contra de la compra de vacunas contra el Covid19»

Mariano Sánchez, portavoz socialista en la Comisión del Defensor del Pueblo, ha señalado, en referencia a las carencias sanitarias, especialmente la atención primaria, las listas de espera, las urgencias, el mantenimiento de los centros, y la falta de profesionales como la herencia del PP

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz socialista en la Comisión relativa al Defensor del Pueblo, Mariano Sánchez, ha puesto hoy en valor las políticas del Gobierno para solventar los efectos de la pandemia, así como de las consecuencias de “las políticas de austeridad y recortes que ha aplicado años atrás el Partido Popular, en Sanidad, Educación o Violencia de Género”. Aspectos que hoy ha explicado el Defensor del Pueblo a través del informe del año 2020, en su comparecencia parlamentaria.

Sobre las carencias sanitarias que también refleja dicho informe, el diputado ha señalado especialmente la atención primaria, las listas de espera, las urgencias, el mantenimiento de los centros, y la falta de profesionales y para afrontarlas, ha indicado que  el Gobierno ha pasado de un presupuesto de 327 millones a 3.421 millones, “es decir un incremento de 3.094 millones, lo que supone una subida del 946,8%”. Igualmente, subrayó que se han destinado 1011 millones de euros para la compra de vacunas en los PGE, “para salvar vidas y recuperar nuestra economía”, aseguró.

En su intervención, el portavoz socialista ha afeado al PP que votaran en contra de la compra de vacunas: “Que lo sepa toda España, el Partido Popular votó en contra de la compra de vacunas para combatir la pandemia, y no lo digo yo, ahí están las actas”.

Asimismo, ha celebrado el logro del objetivo anunciado por el presidente Sánchez,  de llegar al final del verano con el 70% de la población vacunada con pauta completa. “Todo pese a los palos en la rueda puestos por la derecha”, añadió, para pasar a resaltar especialmente “el éxito de la vacunación en las residencias de mayores”, abordándolo en primer lugar “por su especial vulnerabilidad”, frenando así el ataque del virus en los centros residenciales.

El «NO» a todo del PP

Por otro lado, hizo alusión a otros aspectos del informe, tales como la influencia de la emergencia sanitaria en casi todos los sectores, especialmente en la vivienda. En este ámbito, resumió las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo, al paralizar los desahucios, aplazar temporalmente y de forma extraordinaria el pago de la renta y aplicar ayudas convocadas en los arrendamientos de vivienda habitual, así como inyección económica para rehabilitación y viviendas sociales, entre otras.

“No es lo mismo vender  las viviendas sociales a los fondos buitre  como hacían ustedes, que la política de este gobierno basada en la construcción de 100.000 viviendas para alquiler social”, le ha dicho al PP.

En lo relativo a las muchas deficiencias sobre educación que ha manifestado el Defensor del Pueblo, el parlamentario ha resumido las medidas puestas en marcha por este Ejecutivo, tales como el incremento en un 56,1% de los PGE en Educación y la aprobación de la LOMLOE, que incide en la infancia, la igualdad de género y la personalización del aprendizaje.

“Y ustedes Señorías del PP mientras tanto votan no, votan no a todo, no al progreso y recuperación de nuestro país”, ha lamentado.

Igualmente, el parlamentario ha puesto en valor las muchas medidas del Gobierno para la protección de los trabajadores asalariados, autónomos y  colectivos vulnerables afectados económicamente por la pandemia, como los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital o la subida del SMI, entre otras.

Finalmente, ha hecho referencia “al mayor riesgo de violencia machista producido por la pandemia”, reflejado también en el informe de Fernández Marugán. Además, ha añadido que “aunque ha descendido en el número de víctimas mortales no ha descendido la violencia, pues dese el 2003 a hoy 1113 mujeres asesinadas por hombres, 35 en lo que va de año”.

Por todas estas razones, “el Gobierno seguirá trabajando con el catálogo de medidas urgentes del plan de mejora contra la violencia de género. Mal que les pese a ustedes”, concluyó en referencia a Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Cierto y verdad es que el pp se ha dedicado a perder fuego allá a donde ha ido. Europa, intentando que nos nieguen el dinero necesario para levantar la economía. Sobre renovar a sus «jueces» ni pensarlo. Ahora viéndole en La Palma me temo que estará pensando en como prender fuego allá donde el volcán no lo haya arrasado todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído