viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Partido Popular, contra la igualdad en el sistema universitario

La norma persigue una universidad basada en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los Diputados ha tumbado la enmienda a la totalidad del Partido Popular al Proyecto de Ley de convivencia universitaria, una norma que persigue dar respuesta a una demanda de las universidades y de los jóvenes universitarios. El Partido Popular se manifestaba en su texto contra la igualdad en el sistema universitario.

El portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Roberto García Morís, ha explicado que el Gobierno ha impulsado una norma que apuesta “por una universidad basada en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, y pone el foco del asunto en la prevención de conflictos, la mediación y la resolución pacífica de los mismos”.

Por otro lado, ha lamentado que los populares pretendan poner el foco en las sanciones, ya que “la norma no puede tener solo un enfoque punitivo porque no respondería a los valores propios del ámbito universitario”. “El PP pretende poner el foco en las sanciones y nosotros en la prevención, en la mediación y en el fomento de la convivencia”, ha sentenciado.

El diputado socialista ha recriminado a los populares que en su enmienda a la totalidad hagan referencia al feminismo “como término de maquillaje”. “Todas las políticas del gobierno aplican la perspectiva de género de forma transversal”, ha subrayado el portavoz socialista, que ha insistido en que esta nueva norma “no puede dar la espalda a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o a la protección integral contra la violencia de género”.

Recortes del Partido Popular en becas universitarias

El  parlamentario ha reprochado al PP los recortes que ejecutó en el ámbito universitario: “¿Se han olvidado de los jóvenes que tuvieron que dejar la universidad como consecuencia de sus políticas? ¿Se han olvidado de los recortes en las becas o del aumento del precio de las matrículas?”, ha criticado.

Asimismo, el portavoz ha recalcado que con las políticas que está adoptando el Gobierno no solo se está trabajando en amplios cambios estructurales, sino también en revertir los recortes del PP. “Señorías del PP, esta ley de convivencia a pesar de su enmienda seguirá su trámite parlamentario”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído