martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El parque automovilístico, la muestra de la grave crisis social y de pobreza que sufre España

La edad media de los vehículos matriculados en España se sitúa en una media de 13,49 años, lo que demuestra la incapacidad de las familias españolas para poder renovar sus coches por culpa de los bajísimos salarios y la incapacidad para ahorrar o financiar la compra

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España es un país fracasado con una democracia absolutamente fallida. Hay muchos indicadores que demuestran que ni el crecimiento económico ni la recuperación de las diferentes crisis globales que se han sucedido han llegado a las clases medias y trabajadoras. Por tanto, los únicos beneficiados son los privilegiados, los que ya han acumulado riqueza suficiente para varias generaciones de sus familias.

Las crisis globales encadenadas que se iniciaron en 2008 han tenido como víctimas a las clases medias y trabajadoras que han visto cómo sus ingresos se han ido reduciendo en una proporción mayor que el incremento del número de millonarios. Es España ya no es inhabitual que familias que tradicionalmente han pertenecido a la clase media se vean obligadas a acudir a comedores sociales o a las «colas del hambre» para poder sobrevivir.

Los poderosos, los que controlan a los gobiernos democráticos a través del chantaje y la extorsión corporativa, han conseguido eliminar a las rentas medias creando un escenario mundial más cercano al previo a la Revolución Industrial basado en la desigualdad más absoluta.

En España, cuando la pandemia paralizó la actividad económica, con las gravísimas consecuencias económicas para las familias y las pequeñas empresas, las clases medias y trabajadoras aún no se habían recuperado de la crisis de 2008. Todo ello fue por el fracaso social de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

La situación de absoluta devaluación salarial que sufren las clases medias y trabajadoras en España, más propia de un país que acaba de salir del tercer mundo que de la cuarta economía de la Unión Europea, se verifica con los datos del parque automovilístico y la edad media de los vehículos.

En concreto, según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la edad media del parque de automóviles ya ha alcanzado los 13,49 años, muy por encima del promedio de la Unión Europea (11,5).

Por cada turismo nuevo matriculado, se vendieron 1,4 millones de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años. Concretamente, en España se vendieron 1,26 millones de coches con más de una edad superior a 10 años, mientras que los vehículos nuevos apenas supusieron 859.476.

Esta situación es la consecuencia de la falta de ingresos de la ciudadanía y la pérdida de la capacidad para ahorrar o para financiar la compra y, por tanto, el mercado se está desviando hacia modelos mucho más antiguos, más dañinos para el medio ambiente y más peligrosos en la carretera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. QUE LOS FONDOS BUITRES Y PEQUEÑAS ELITES NOS QUIEREN LLEVAR A LA BANCARROTA Y QUEDARSELO TODO ,ESTA CLARO,LO QUE NO SE ENTIENDE ES COMO PAISES ENTEROS COMO ESPAÑA Y ALEMANIA LE HACEN EL JUEGO A ESTOS PSICOPATAS DE DAVOS ,NO ME REFIERO A LOS POLITICOS QUE ESTAN VENDIDOS A ESTOS SATANICOS ,ME REFIERO INCLUSO A CORPORACIONES MEDIANAS QUE VEN SIN HACER NADA LO QUE PASA ,POR EJEMPLO COMO LAS LINEAS AEREAS PUEDEN COLABORAR A SU SUICIDIO Y SOBRE TODO LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES VEN COMO VAN A LA QUIEBRA Y NO DICEN ABSOLUTAMENTE NADA ,POR EJEMPLO EN EL CAMPO EUROPEO SI SE HA VISTO YA UNA REACCION CONTRA LA DICTADURA EUROPEA.
    LO QUE HACEN ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA , LA DIFERENCIA ES QUE A ESTAS EMPRESAS SE LES DEJA CARGAR SUS
    AUMENTOS DE COSTE EN EL CLIENTE INCLUSO GANANDO MAS QUE ANTES PERO ESTO A ELLOS LES LLEVARA TAMBIEN AL DESASTRE PORQUE SI NADIE COMPRA UN COCHE O UN SERVICIO DA LO MISMO QUE SE LES PERMITA COBRAR LOS GASTOS SI AL FINAL NADIE COMPRARA NADA Y VOLVEREMOS A LA EDAD DE PIEDRA Y AL TRUEQUE ,MIENTRAS LA ELITE VA EN AVIONY COCHES ELECTRICOS.
    A LOS AGRICULTORES NO ,ELLOS PAGAN LA INFLACCION SIN QUE REPERCUTA EN EL PRECIO DEL CLIENTE LOS INTERMEDIARIOS SON AQUI LOS QUE SE LO LLEVAN TODO,COMO SE PUEDE PERMITIR QUE EL ESTADO DESTRUYA A LOS QUE PRODUCEN LA COMIDA
    ,DE AHI SU DESESPERACION ,AQUI SOLO SE PUEDE DESTPERTA A BASE DE HOSTIAS Y DESASTRE Y NO HACE FALTA LLEGAR AL HAMBRE SE VE QUE LO QUE HACEN ES IRACIONAL RIDICULO PARA EL QUE TEMGA DOS DEDOS DE FRENTE ,BASTA YA.

    HAY INFORMES DE DISTINTAS FUENTES QUE INDICAN QUE LA REBELION CIUDADANA ESTA CERCA EN EUROPA ,LOS PSICOPATAS INTENTARAN JODERNOS MAS HASTA NOVIEMBRE Y LO VAMOS A PASAR FATAL PERO LA GUERRA TOTAL CONTRA ELE STADO PROFUNDO E ACERCA ,TODO EMPEZO CON UCRANIA SIGUE CON LAS ELECCIONES EN AMERICA YA VIMOS QUE HA PASADO CON TRUMP Y EL PROXIMO AÑO Y SIGUIENTE VIENEN MOMENTOS DUROS DESPERTEMOS DE UNA PUÑETERA VEZ
    ————————————-
    EL CAMBIO CLIMATICO ES UNA PATRAÑA
    EL HOMBRE NO TIENE CAPACIDAD PARA CARGARSE EL CLIMA.
    SOLO FENOMENOS NATURALES DE LA TIERRA.
    EL CACAREADO CAMBIO CLIMATICO DE ESTE Y ALGUN AÑO MAS YA LO CONOCIAN ESTOS PSICOPATAS Y LO APROVECHAN ,HA SIDO PROVOADO POR UN VOLCAN ,EL VOLCAN TONGA Y YA FUE ADVERTIDO LO QUE IBA A PASAR POR LA NASA EN ENERO DE ESTE AÑO , LOS MEDIOS HACENQUE PASEN DESAPERCIBIDAS ESTAS NOTICIAS .
    AL FINAL NOS PROHIBIRAN TIRARNOS PEDOS CON MULTAS PARA NO AFECTAR AL CLIMA ,SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS EN NUESTRA CARA

    • La erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai lanzó a la atmósfera la increíble cantidad de 38.000 millones de galones (144.000 millones de litros) de agua o más, suficiente para llenar 58.000 albercas olímpicas.

      La erupción del 15 de enero fue una de las mayores registradas en los últimos 140 años, y generó una onda expansiva que dio seis vueltas a la Tierra y envió una columna de ceniza y vapor a 30 millas (50 kilómetros) de altura en la atmósfera.

      “Nunca habíamos visto nada parecido”, dijo en un comunicado el científico atmosférico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, Luis Millán.“El MLS fue el único instrumento con una cobertura lo suficientemente densa como para captar la columna de vapor de agua en el momento en que se produjo, y el único que no se vio afectado por la ceniza que liberó el volcán”, dijo el Dr. Millán.

      El estudio determinó que la cantidad de agua lanzada a la atmósfera por la erupción equivalía al 10 por ciento del vapor de agua ya presente en la estratósfera. Se trata de una cantidad de vapor de agua cuatro veces mayor que la lanzada al aire por la erupción del monte Pinatubo en Filipinas en 1991, que fue la segunda mayor erupción volcánica del siglo XX.

      A diferencia de la erupción del Pinatubo, o la del Krakatoa de 1883, es poco probable que la erupción del Tonga enfríe el clima de la Tierra, según un blog de la NASA. La erupción del Tonga no inyectó en la atmósfera tantos aerosoles y cenizas que bloqueen la luz solar como esas erupciones anteriores, mientras que la enorme cantidad de vapor de agua podría atrapar más calor en la atmósfera y provocar un calentamiento temporal.

      La enorme cantidad de vapor de agua podría permanecer en el aire durante varios años, y podría alterar la química de la atmósfera superior, incluyendo un agotamiento temporal de la capa de ozono.

      La razón por la que la erupción de Tonga produjo tanto vapor de agua en comparación con otras grandes erupciones volcánicas es la ubicación del volcán: el cráter del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai se encuentra a 490 pies (150 metros) bajo la superficie del océano, la profundidad perfecta para generar una enorme columna de vapor, según la NASA.

      “A menos profundidad, no habría habido suficiente agua de mar sobrecalentada por el magma en erupción”, señala el blog. Un poco más profundo, y las inmensas presiones en las profundidades del océano podrían haber amortiguado la erupción”.

  2. Rusia perdio el respeto totalmente a estados unidos y a europa segun dice el coronel americano coronel Douglas MacGregor.
    los rusos no le temen a EE.UU. porque, como señala: “Porque los rusos nos conocen por lo que realmente somos”. Sí, ese es el punto que trato de transmitir desde hace muchos años. Además de explicar que la mitología de Estados Unidos no tiene nada que ver con el poderío militar de Estados Unidos, siempre muy exagerado y, a veces, simplemente inexistente, sino con las ideas y la riqueza que Estados Unidos proyectó en todo el mundo y que muchos en la URSS admiraban. No hay nada que admirar ahora. Lo mismo pasa con Europa.

    Lo que dejo estupefacto al presidente de la union sovietica nikita khrushchev en su viaje a estados unidos no fue su poderio militar , fue cuando entro en un supermercado americano de productos de todo tipo respecto alos supermercados vacios de la union sovietica y veia los cochazos que tenian los americanos ,se quedo aplanado ,esa era la superioridad americana y ahora que Rusia tiene a europa en sus manos la desprecia

    ese espejismo de riqueza que proyectaba europa se termino e incluso el espejismo de libertad que ha desaparecido ,ya es un lugar donde se prohibe todo ,mas cercano a una dictadura y a un pais bananero.

    • jajajaja unas anecdotas divertidas del viaje de nikita a estados unidos. admiraban el mundo de consumo y glamour de estados unidos.
      NIKITA entro en colera en su viaje a estados unidos porque se cancelo su viaje a disneylandia
      «se canceló el viaje a Disneylandia por las dificultades para garantizar su seguridad, montó en cólera. Se lo comunicaron durante la comida con la gente del cine, y comenzó a gritar: «¿Qué pasa? ¿Es que hay una epidemia de cólera allí? ¿Es que los gánsteres se han hecho dueños de aquello?»

      en hollywood casi le rompe la mano a marylin monroe cuando le dio la mano que no soltaba mientras le comentaba que era una linda mujer.

      visitaban los supermercados repletos de productos que no habia en la union sovietica y la delegacion de rusia solo tenia asignado para gastos 30 dolares diarios ,no lo podian disfrutar
      ————————
      Se veian como muertos de hambre respecto a la sociedad occidental ,pero a nivel tecnologico se veian superiores a estados unidos

      Durante su viaje a EE UU, Kruschev tenía preparado milimétricamente cada discurso. Horas antes de pisar suelo estadounidense, los rusos lanzaron un cohete a la Luna, humillando de esa manera a la superpotencia capitalista

      nixon en su viaje a moscu lamentó las ingentes sumas que ambos países gastaban en armamento. Con lo que cuesta un misil, dijo, podrían pagarse 150.000 televisores o zapatos para siete millones de niños. A lo que Kruschev respondió con sus propios cálculos: según sus expertos, todos sus objetivos en EE UU y las bases estadounidenses en Europa y Asía podían ser destruidos por 50 millones de rublos, apenas una décima parte del presupuesto anual de Defensa de los soviéticos. Un apocalipsis de ganga

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído