La UE está dando pasos para favorecer más los intereses de cazadores y taurinos que los de los protectores de bienestar animal. Así, la nueva andadura del Parlamento Europeo está siendo más favorable a los defensores de la tauromaquia y de la caza que a asociaciones y entidades que luchan contra el maltrato de los animales.

50 eurodiputados apoyan el restablecimiento del intergrupo “Biodiversidad, caza, campo “

Prueba de ello, es que la Unión de Criadores de Toros de Lidia celebra que – en el marco del informe de opinión sobre “Presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2020 de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (AGRI)”- tres eurodiputados animalistas sufrieran la derrota de su enmienda que solicitaba dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías bravas. La enmienda fue rechazada por la mayoría de los miembros de la Comisión parlamentaria de Agricultura.

Los lobbies europeos de la caza (FACE) y de los propietarios de tierras (ELO) han convencido a 50 eurodiputados a apoyar el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, caza, campo, del que por parte de España sólo forman parte parlamentarios del Partido Popular. Tres eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea, dos miembros de partidos animalistas, fracasan en su intento de que  la PAC deje de subvencionar la cría de toros destinados a las corridas, según informa La Celosía.

Un total de 50 miembros del Parlamento Europeo de siete grupos políticos diferentes se comprometen a apoyar el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, caza, campo”, que desde su primer establecimiento en 1985, sirve como plataforma para que  los cazadores hagan llegar sus propuestas a los legisladores, los expertos y la sociedad civil. Entre sus miembros sólo hay eurodiputados del Partido Popular por parte de los partidos españoles.

Se trata de los populares Agustín Díaz de Mera, Luis de Grandes y Rosa Estarás están en activo mientras que formaron parte del intergrupo las ex eurodiputadas del PP, Esther Herranz y Pilar Ayuso.

Además del lobby europeo de la caza ha presionado para su restablecimiento la Organización Europea de Propietarios de Tierras, muy vinculada a la actividad cinegética.  Hasta el punto de que su representante en España, Luis Fernando Villanueva, acusa a Ecologistas en Acción de emplear dinero público para judicializar la actividad cinegética. Villanueva, director de la Fundación Artemisan favorable a la caza, es el único miembro del sector cinegético que forma parte del Consejo Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Una importante Universidad usamericana ha llegado a la conclusión después de laboriosos estudios y encuestas que los toros son masoquistas y que se lo pasan pipa con todas las «artes», rejones, puyas, banderillas etc.
    ¿Cómo va a ir la gran Europa contra la sapiencia de las universidades usamericanas? ¿Acaso queremos enemistarnos con su Trump?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre