viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Parlamento Europeo da traslado a Europol del caso Pegasus para que investigue el uso en el Estado español

Desde la comisión de investigación del caso Pegasus en el Parlamento se ha solicitado la intervención de Europol en la investigación del espionaje a varios Estados Miembro

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el caso del espionaje mediante el sistema Pegasus ha solicitado hoy mediante carta a la directora ejecutiva de Europol, Catherine de Bolle, que sean investigados los abusos cometidos con este programa.

«Desde el pasado mes de julio de 2021 ha habido información sobre el uso ilegítimo de este programa espía contra ciudadanos europeos. Entre los objetivos hay periodistas, políticos, ONGs, y dirigentes gubernamentales de Hungría, Polonia, España, Grecia y de la Comisión Europea«, señala el escrito.

En la carta se hace referencia al artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, donde se consagran los valores democráticos, el papel de la ley y el respeto a los derechos fundamentales, que se han podido ver vulnerados por estos ataques externos.

El riesgo de que las autoridades nacionales no lleguen a culminar una investigación de la dimensión que requiere, hace que desde las instituciones europeas se solicite la intervención de Europol, puesto que varios Estados miembro se han visto afectados.

En este sentido, la legislación prevé la intervención de Europol para coordinar una investigación que afecte a un Estado miembro o a varios y que requiera de las nuevas implementaciones que se han venido adaptando a Europol en los últimos meses para garantizar una mejor investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído