A primera hora de la mañana, durante las sesiones que están teniendo lugar esta semana en Estrasburgo, se ha anunciado la admisión de la petición por parte del Tribunal Supremo español para que se dé inicio al suplicatorio sobre Puigdemont y Comín.

Fue ayer cuando los dos eurodiputados recibieron la carta del secretario general del Parlamento Europeo donde les comunicaba que habían recibido la solicitud desde el Tribunal Supremo español, que pedía iniciar el procedimiento suplicatorio para que decaiga la inmunidad de los dos parlamentarios. Les explicaba en la carta que hoy se anunciaría ante el pleno y que se pondría en manos de la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos.

Ha sido David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, quien ha dado la noticia en la apertura de la sesión de hoy. No había prácticamente nadie cuando se ha producido el anuncio a las 9 de la mañana. Ni siquiera habían llegado aún Puigdemont ni Comín.

Se prevé que el proceso dure meses, y además, aunque fuera finalmente aceptado el suplicatorio, sería la justicia belga la que tendría la última palabra para entregar a Puigdemont (como antes de ser eurodiputado). Mientras tanto, los recursos presentados ante el TJUE y el TEDH siguen su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre