martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

El Parlamento Europeo acepta definir Gibraltar como “colonia”

La Comisión de Libertades, Justicia e Interior de la Eurocámara ha aceptado definir el peñón como "colonia de la Corona británica" en la reforma de la norma de visados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Libertades, Justicia e Interior del Parlamento Europeo ha aceptado definir Gibraltar como “colonia de la Corona británica” en la reforma de la norma de visados que la Unión Europea prepara el posible Brexit sin acuerdo.

Irse de la Unión Europea empieza a tener un coste muy elevado para el Reino Unido. El Gobierno y el Parlamento de Londres lo está comprobando y no solo para su economía, sino también para su política internacional. El término “colonia” para Gibraltar, puede hacer mucho daño a Theresa May.

El término “colonia” ya estaba recogido en una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, pero que nunca se había plasmado de forma clara en ningún reglamento ni directiva comunitaria.

Las instituciones de la UE llegaron ayer a un principio de acuerdo en el que la Eurocámara se limitaba a aceptar el lenguaje elegido por los Veintisiete sobre Gibraltar, tras comprobar que los británicos no tenían voluntad alguna de buscar el consenso y por la urgencia de tener la reforma a punto en caso de un Brexit sin acuerdo la próxima semana.

Un documento que consiguió un consenso cómodo, excepto en un punto. Una nota a pie de página en que se califica a Gibraltar de colonia. Motivo por el cual el parlamento Europeo bloqueó el reglamento desde hace semanas, hasta su aprobación esta mañana en comisión. Mañana pasará al pleno.

El vicepresidente de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior de la Eurocámara, el eurodiputado búlgaro Sergei Stanishev, ha explicado el acuerdo.

El visto bueno de la comisión europarlamentaria al acuerdo, ha salido adelante con 38 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, permitirá que el reglamento reformado sobre visados se vote en el pleno del Parlamento Europeo y pueda aplicarse el 12 de abril, si finalmente Reino Unido abandona la Unión Europea sin acuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído