Ciudadanos ha presentado la iniciativa parlamentaria para ser debatida en la próxima sesión plenaria. En ella propone que se reclame al president Pujol que devuelva a la Hacienda Catalana los 885.651 euros que defraudó. Así lo afirmaba un informe de la Agencia Tributaria fechado en el pasado mes de diciembre de 2019, donde se concluyó que el president cometió un delito de fraude fiscal por dejar de tributar más de ochocientos mil euros durante varios ejercicios. Este informe fue enviado al juez de la Audiencia Nacional y hacía referencia al dinero que Pujol tenía en las cuentas de Andorra.

El delito ya ha prescrito, sin embargo, se prevé que hoy sea admitida a trámite esta propuesta parlamentaria para, a su vez, ser sometida a votación en la cámara en la próxima sesión plenaria. Se prevé que sea tramitada por el procedimiento de urgencia y todos los grupos parlamentarios deberán posicionarse al respecto.

En la propuesta que presenta Ciudadanos se reconoce por su parte que el delito ya ha prescrito. No obstante, recuerda también que en este caso, el deudor tiene la posibilidad de pasar por encima de la prescripción y devolver la cantidad adeudada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre