viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El parche del subsidio a paradas

Joaquín Rivas Nieto
Joaquín Rivas Nieto
Abandona sus estudios de ingeniería en 1972 para dedicarse plenamente a la pintura, su procedencia familiar que en parte le lleva a sumergirse en el pragmatismo de la ingeniería y la Arquitectura le marcan, aunque siguen siendo sus raíces las que establecen la línea de pensamiento, que aun habiendo llegado a una abstracción que podríamos definir como Lírica, siguen primando. Estudia en Madrid con diferentes pintores, ampliando posteriormente sus conocimientos con estancias en Nueva York, París, Londres, Marrakech, Essaouira y algunas ciudades de Italia, Alemania etc. Estudia Ortofónía, Música, Canto, Danza, Teatro y Cine. En Londres trabaja durante año y medio en estos apar¬tados, además de dedicarse al estudio de la pintura del Renacimiento que complementa realizando copias de Andrea del Sarto y Botticelli en la National Gallery, alternando con la investigación en la pintura contemporánea. Actúa como comisario de exposiciones en Madrid, Ciudad Real, Estrasburgo, Marruecos. Promotor y comisario de la I Muestra Internacional de Arte y Promotor, director y comisario de la II Muestra de Ciudad Real. En la actualidad aunque la pintura ocupa la mayor parte de su tiempo, es la escultura y el estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a la creatividad en todas las facetas, simultaneando las diferentes técnicas y teorías de la expresión que le permitan percibir y generar obras con nuevas propuestas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El nuevo subsidio de paro para mayores de 52, que ha entrado en vigor el 14 de marzo de 2019,tiene una cláusula que va a dejar fuera de cobertura a muchas personas. Las más afectadas serán las mujeres. Una de las condiciones, parece de momento inapelable, es: ”haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral”. Aquí se nos plantea un dilema. Esta medida, perpetúa una vez más, que los más desfavorecidos, desfavorecidas, sean, los más perjudicados. Contrariedad, fiasco, si queremos proteger a más personas. Pienso que nuestra sociedad puede y debe, hay recursos, si se gestionan bien, proteger a todos los ciudadanos, sin más condición, que la necesidad de una renta mínima, que permita vivir con dignidad, mientras encuentra trabajo.. ¿Qué pasa con los que a causa de diferentes circunstancias no tengan esos seis años cotizados?

Creo que no serán muchos los afectados, hombres, pero dada la precariedad histórica de los empleos con anterioridad para las mujeres, que han trabajado, pero no les daban de alta en la seguridad social, si no aceptaban, no tenían posibilidad de trabajar, serán las que no puedan cumplir el requisito de esos seis años. Muchas habrán cotizado uno, dos, tres, pero menos de seis, con lo que se quedan fuera de la protección a la que todo ser humano, en una sociedad moderna y solidaria debe tener derecho. Es a nosotros a los que compete cuidarnos los unos a los otros. El estado somos nosotros y debemos decidir lo mejor para todos, todas.

Pero es, la renta básica, mínima, frenada por el corrupto y ya defenestrado gobierno y ciudadanos, con la infame, mentirosa y vergonzosa actuación del Psoe, la que debe ser prioritaria en una sociedad socialdemócrata. Ahora depende otra vez del Psoe, (unidas podemos, puede presionar), y el dinero se puede conseguir rápidamente, exigiendo a los bancos que devuelvan el capital que les prestamos; suspendiendo, investigando, averiguando, si el rescate-pillaje de las autopistas, y otros proyectos, se puede evitar, porque nacieron de una gran estafa, como millones de ciudadanos pensamos con certeza.

Exigiendo que esa mega estafa orquestada por el gobierno, la amnistía fiscal, que ha supuesto la pérdida de miles de millones para nuestras arcas y el perdón de miles de delincuentes, honrando sin importarles, a narcotraficantes y mafiosos de toda índole, sea revisada, analizada y penalizada, reclamando también, que los que defraudaron devuelvan lo que se quedaron. El Estado, es como una empresa donde los ciudadanos son los propietarios. Los representantes políticos, son los trabajadores, gestores, elegidos por nosotros, para hacer lo que sus propietarios consideran mejor.

La buena gestión de los recursos, debe tener por finalidad, además, la de proveer y proteger a los más necesitados, todos, tengan familia a su cargo o no, con una Renta Básica, que le permita vivir sin sufrimiento y con decencia, sacando de la pobreza a cientos de miles de personas y a sus hijos. Devuelve dignidad, seguridad y fuerzas para incorporarse activamente a la sociedad. Activa la economía en general, dinamizando la local, revirtiendo en la comunidad y en las arcas del estado vía impuestos.

Para costear la Renta Básica, en la presente apremiante situación, bastaría, además de lo anteriormente dicho, con controlar, vigilar, eficazmente el uso de los recursos, e impedir, por todos los medios, con todo nuestro ímpetu, que ninguna banda criminal organizada robe el dinero de todos los españoles. La corrupción, por lo robado, mal gestionado, sobrevaloración, amaño, subidas de los costes de los contratos a posteriori, por las infraestructuras no necesarias y su correspondiente mordida y sobrecoste de las necesarias más mordida, por ,,, por, han calculado que la corrupción le puede haber costado a nuestras arcas entre 45.000 y 90.000 millones de euros al año, cada año. Dineros necesarios para el buen, justo y eficaz funcionamiento del estado.

Vigilar, patrullar la gestión honesta y eficaz de los recursos, legislando para que no sea tan fácil e impune robar a los ciudadanos, contribuirá, sin la menor duda, a sanear totalmente la economía de nuestro país. Custodiar las arcas con arrojo, transparencia y eficacia, será suficiente para financiar la Renta Básica y otros muchos proyectos; sanidad, educación, atención a nuestros mayores, investigación,…, potenciando el estado del bienestar, devolviendo la dignidad a muchos miles de ciudadanos y por ende a nuestro país.

Simple y llanamente, se puede aseverar, que si los nuevos gobiernos, dejan de robar, si conseguimos que no lo hagan, o les sea más difícil, que no se perpetúe el expolio, habría recursos suficientes para la renta mínima, y se crearía mucho empleo, al poder disponer de miles de millones, que hasta ahora eran sustraídos, malversados y fraudulentamente gestionados. Sin olvidar, que debemos exigir a la banca que devuelva el dinero de todos, que sin nuestro permiso les han prestado los irresponsables y sinvergüenzas integrantes del corrupto y fangoso gobierno, del falsario y poco honorable Rajoy, ya aherrojado por su vergonzante y latrocinio proceder.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Si a lo largo de tu vida laboral has llegado a los 52 y no has cotizado al menos 6 años, es un serio problema, que seguro debe de tratarse de otra forma y en otro lugar.

  2. ademas piden qe tengas 15 años trabajados..
    y resulta qe antes de ls 30 todo es precariedad y desp d ls 52 no te cogen…esta
    ayuda es para qe cobren sus hijos y ls tal

  3. Yo soy una de ellas, desgraciadamente. Como le dije hoy al q me atendio en la SS.SS, si todo lo q he trabajado y las penurias q he pasado, estuvieran cotizadas, otra sería mi situacion, y de esta manera, ni puedes trabajar, ni tienes recursos para ponerte por tu cuenta, ni ingresos de ningun tipo…y adonde va una!!! A kien clama una!!! Y como yo, pues miles, seguramente…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído