sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El Papa no consigue encauzar los problemas económicos del Vaticano

Aunque la Santa Sede niega estar al borde de la quiebra, un libro del periodista Gianluigi Nuzzi lo confirma

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nadie duda de que el Papa Francisco ha tratado de dar un vuelco a las cuentas del Vaticano e incluso a “irregularidades financieras”. Sin embargo, el periodista italiano Gianluigi Nuzzi en su nuevo libro de investigación sobre las cuentas vaticanas, ‘Giudizio Universale, deja claro que la Santa Sede está al borde de la quiebra. Algo que las autoridades eclesiásticas se han adelantado a desmentir.

Las reformas del papa Francisco para poner orden en las cuentas de la Santa Sede no están dando los frutos que se esperaban. Así lo asegura el periodista Gianluigi Nuzzi en su último libro, que destapa que el Vaticano está perdiendo tanto dinero que si no se hace nada, en el 2023 caerá en la insolvencia.

“No lo digo yo, lo dicen ellos mismos: el déficit es estructural. El Vaticano pierde 120.000 euros al día. Sin medidas urgentes, hay riesgo de quiebra”, asegura Nuzzi en diferentes entrevistas en Italia.

El periodista no es un desconocido para la Santa Sede. del Vatileaks, llegando a ser juzgado y absuelto por publicar las cartas secretas filtradas por el mayordomo de Benedicto XVI.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que cuentan. Los bancos prestan dinero con apuntes contables, solo entre un 2 a un 8% de lo que prestan forma parte del balance del banco (reserva fraccionaria) el resto no deja de ser un apunte contable. Por ello cuando el banco provisiona un crédito fallido lo provisiona por el nominal mas intereses en su balance, sin tener en cuenta el artificio contable del 92% del credito fallido.

    Lo cual supone pérdidas contables (ficticias) para el banco (Lo que iba a ganar).

    Debemos tener en cuenta que la mayoria de los bancos titulizan los créditos y los venden a terceros, y a pesar de ello, lo contabilizan como pérdida en su balance, cuando en el momento de la titulización solo son meros cobradores del crédito. El Vaticano es un gran institución financiera, libre de impuestos, con grandes inversiones en las bolsas de todo el mundo y con propiedades por todo el mundo. Ello me hace pensar que las pérdidas son meramente contables ¿Falta de liquidéz? Puede ser. Solo en España inmatricularon 38.000 bienes inmueble por la ley Aznar. Solo tienen que poner en venta alguna de ellas para hacer liquidéz la propiedad como hacen el resto de los mortales.

  2. Maria…la iglesia cristiana, es una organizacion criminal, dedicada de forma masiva y globalizada a la actividad delictiva de la pederastia.. y dices que esa basura di roma..«lo intenta». Maria, tu eres tonta, o te lo haces..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído