miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El Papa Francisco y Pedro Sánchez hablarán esta mañana sobre las consecuencias sociales de la Covid

El encuentro del presidente con el pontífice en el Vaticano tiene como objetivo dialogar sobre las relaciones bilaterales entre España y el Vaticano y analizar la situación provo-cada por la pandemia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, asiste hoy, a las 9.30 h, a su audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro del presidente Sánchez con el Papa tiene como objetivo dialogar sobre las relaciones bilaterales entre España y el Vaticano y analizar la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 y sus efectos sociales y económicos, desde una perspectiva de progreso de los derechos humanos, en sintonía con la última encíclica “Fratelli tutti” en la que el Papa Francisco reclama una hermandad mundial para hacer frente a los grandes problemas de la humanidad.

El gobierno de España y su presidente, desde su defenda del multilateralismo, comparten con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario, que defienda a los más vulnerables de los efectos de la enfermedad, el neoliberalismo y el populismo.

Asimismo, el presidente comparte las reflexiones recogidas en la anterior encíclica, “Laudato Si”, sobre la necesidad de luchar contra la emergencia climática, una tarea global con la que el gobierno español está plenamente comprometido y en vanguardia.

El presidente acudirá acompañado por su esposa, Begoña Gómez. Tras la audiencia con el Papa, Pedro Sánchez se entrevistará con el Secretario de Relaciones con los Estados, Arzobispo Richard Gallagher.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído