El País Vasco avanza según su criterio y de forma mucho más independiente que el resto de comunidades de España. Así, a partir de lunes, los ciudadanos de Euskadi podrán desplazarse por todo su territorio en Bizkaia, Áraba y Gipuzkoa.

Así, vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos podrán moverse libremente por su respectivo territorio histórico a partir del lunes.

 El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy  decreto del lehendakari por el cual se levantará el día 18 la restricción que impedía salir del municipio de residencia salvo en contadas excepciones.

Euskadi dejará de tener así un importante obstáculo a la circulación que no se daba en ninguno de los otros territorios que también avanzaron a la fase 1 de la desescalada.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLo dice el experto
Artículo siguienteEnfermería apoya que Madrid siga en la Fase cero: “Aún no estamos preparados”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre