miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

El padrón de “Macarena de Graná” pone en un brete la candidatura andaluza de la diputada ultraderechista en el Congreso

La Policía de Salobreña investiga posibles irregularidades en el empadronamiento de la dirigente de Vox en el domicilio del líder del partido en Granada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un empadronamiento exprés y presuntamente ilegal puede mandar al traste la “cara de presidenta” de la Junta de Andalucía de Macarena Olona, la dirigente ultraderechista designada por el líder de Vox, Santiago Abascal, para aterrizar en Andalucía directa del Congreso de los Diputados como candidata de la formación ultraderechista a la Junta andaluza en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. La Policía Local de la localidad granadina de Salobreña ha abierto una investigación para aclarar el empadronamiento in extremis realizado por la dirigente de extrema derecha en el domicilio habitual del líder granadino de Vox, Manuel Martín Montero, quien ha reconocido que las visitas de Olona a la localidad son incluso menos que esporádicas.

De este modo, se podría estar incumpliendo claramente el requisito de “vecindad” en Andalucía de la todavía diputada en el Congreso, indispensable para su inscripción como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La denuncia ante la Junta Electoral Central de la plataforma Andaluces Levantaos ha comenzado a ser investigada por el Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por la socialista María Eugenia Rufino.

El líder granadino de Vox ha reconocido que “mentiría” si dijera que Olona reside habitualmente en el domicilio donde se ha empadronado de forma exprés

Empadronamiento ficticio

En caso de que se demuestre la “inscripción indebida”, los servicios jurídicos del consistorio granadino debe remitir los datos investigados a la Junta Electoral Central, encargada en última instancia de determinar el presunto empadronamiento ilegal de Olona en Granada.

Olona, quien gusta denominarse “Macarena de Graná”, se empadronó el pasado noviembre en el domicilio del dirigente de Vox en la provincia, quien admitió que su compañera de partido no residía en el domicilio donde se ha empadronado.

La denuncia de Andaluces Levantaos subraya que la candidatura de Olona debería quedar “anulada por incumplimiento del requisito de vecindad en esta comunidad autónoma y por empadronamiento ficticio”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído