Ha sido viral estos días: la imagen del padre que sale en brazos con un bebé mientras arde un contenedor junto a su vivienda.

Los titulares han sido diversos:

La Ser comenzó colgando el video:

 

Albert Rivera puso este tweet:

Y todos los medios utilizaron estas imágenes para dar a entender lo que no era. Pero hasta hoy, gracias a que en RAC1 han entrevistado al padre que aparece en las imágenes, y ha dejado todo claro.

El hombre se ha mostrado verdaderamente indignado por lo sucedido. Por la manipulación mediática y porque los periodistas no respetaron su intimidad ni la de su bebé en el momento en el que salía de casa.

A continuación, un resumen de la transcripción de su entrevista. Puede escucharla completa (en catalán) en el especial informativo #VagaRAC1 a las 10.30

El hombre estaba trabajando y recibió la llamada de su pareja para que fuera a casa por los altercados. Había una barricada, cree que hecha para evitar las cargas de la policía. Se puso un contenedor junto a la pared del edificio. Llegó allí y encontró a periodistas cuando el contenedor estaba ardiendo. Al llegar a casa su pareja estaba nerviosa y espantada. Le esperaba con el bebé en brazos. Cogió al bebé. Entraba humo negro a la casa, del plástico quemado.

Pensó que lo más seguro era salir del edificio. Salió. Y entonces se encuentra con un pasillo estrecho en la acera, mientras los coches ardían. Y había una «barricada de periodistas». Al llegar con el bebé, dos periodistas empiezan a hacerle fotos y él pierde los nervios.

Le pareció mal que le fotografiasen. Dice que estaba «bien calculado». Él considera que los periodistas «eran infames, unos hijos de puta». Está indignado por cómo le han utilizado los medios de comunicación. Cuenta cómo fueron a casa de otras personas que les acogieron mientras se apagaba el fuego. Se había dejado el móvil en casa. Y al llegar, el móvil no paraba de sonar. Albert Rivera había hecho un tuit.

Él no quería hablar con nadie. Pero al ver cómo se trató todo, se indignó. Quien subió el video, lo hizo «con muy mala fortuna y se ha equivocado mucho».

Solicita Albert Rivera y a La SER que NO UTILICEN SU IMAGEN NI LA DE SU BEBÉ. Comenta cómo ningún medio ha sido capaz de contar lo que realmente pasó. Que han mentido sobre la calle, la actuación de los bomberos….

Añade que le va a costar mucho confiar nunca más en la actividad de los periodistas después de lo que ha vivido estos días. ¿Dónde queda la ética y la humanidad de las personas ante una situación así? Se pregunta.

 

1 COMENTARIO

  1. Esto objetivamente demuestra que lo que comunican los medios con más poder (que son los más mediâticos) es infinita MENTIRA.
    Lo peor es que haya tantos mercenarios y ayudantes y cómplices de tal mentira. Eso es lo peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre