jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El pacto PSOE-Podemos le cuesta un berrinche a Pablo Casado

El líder del PP descarta la abstención para facilitar el Gobierno al que califica de “radical” quien curiosamente ha pactado con la ultraderecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un berrinche le ha costado al presidente del PP, Pablo Casado, el principio de acuerdo entre el PSOE y Podemos para formar Gobierno.

Fuentes próximas a los populares confirman a diario16.com que no esperaba un acuerdo tan rápido y que les ha pillado con el paso cambiado.

Curiosamente quien pactó con la ultraderecha, llama gobierno radical al de PSOE y Podemos.

Así, el líder popular ha descartado la abstención para facilitar el gobierno de coalición que este martes han anunciado el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

«Nosotros no vamos a ser partícipes» de esta investidura ante la «anunciada propuesta de volver a reeditar un gobierno que él llama progresista, pero que es de izquierda radical» con unos presupuestos pactados con la formación morada y una «interlocución bilateral con la Generalitat, que está instalada en la ilegalidad», ha señalado Casado en una comparecencia sin preguntas desde Génova.

Lo que necesita España

Casado ha sostenido que un «gobierno radical es justo lo contrario que necesita España» y ha criticado con dureza que Sánchez e Iglesias hayan cerrado en acuerdo en apenas 48 horas después de «someter» al país a seis meses de negociaciones «surrealistas» tras las elecciones del pasado mes de abril. «Para este viaje no eran necesarias alforjas», ha resumido.

«Ya no le preocupa que Iglesias esté en el Gobierno, pero hay muchas personas a las que les preocupa el acuerdo que acaban de firmar», ha señalado el presidente del PP en alusión a la expresión que utilizó Sánchez en una entrevista cuando aseguró que «no dormiría tranquilo» si el líder de la formación morada formara parte del Ejecutivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ezpaña.. he visto en mi bolita de cristal muy oscuro, que de forma inminente, vas a tener un problemilla en catalunya absolutamente critico, y por una via previsible, pero que no has previsto. Yo, podria darte una solucion superfacil de aplicar, y sin restarte un apice de protagonismo, como si se te hubiera ocurrido a ti. Pero a cambio, quiero que me hagas sacrificios humanos con una determinada periodicidad, que podriamos convenir. Eso si, solo acepto clerigalla y basura politica de reconocido prestigio, ni se te ocurra tratar de venderme la moto crucificando moracos o sudacas. Yo doy calidad, y exijo calidad

    • Y a cambio que reconozca el robo de su partido político a los Propietarios del Banco Popular.
      Vete a tomar por el culo, con tu amigo el banco santander, y el cobarde de tu amado mariano rajoy rey.
      Partido ladrón de la gente humilde.
      Haber si renuncias como tu amíguete el Rivera.

  2. El berrinche se lo hubiera poder evitado,si devolviera el dinero robado por su antecesor a mas de 300.000 familias españolas .Ahora que se J.No solo perdio el apoyo de los millones de personas a las que robaron una noche mientras dormian,sino tambien de las que pudieran ser robadas mas tarde.A llorar casado, yo como muchos siempre apoyando al pp,hasta que su gobierno me robo a mi y mi familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído