Recientemente, el Partido Popular (PP) y ciudadanos (y C´s) han escenificado un acuerdo de investidura (que podría desembocar en acuerdo de legislatura), con la mirada puesta en el PSOE. La presión y acusaciones de todo tipo a Pedro Sánchez son de tal calado que revelan la debilidad e inconsistencia del mismo. Tanto la fecha de investidura y el candidato a la misma no dejan de ser una “trampa” que debemos denunciar:

1) La pérdida de tiempo empleada por Rajoy, desde que fuera elegido como cabeza de lista del PP el pasado 26J (53 días), hasta anunciar su presentación a la investidura el próximo 29 de agosto, demuestra una frivolidad política que contradice la continua llamada que ellos mismo hacen para resolver los “urgentes problemas” que tiene España. Sin haber cambiado las circunstancias, durante más de siete semanas se ha hecho gala de un escandaloso uso de los medios, ante la necesidad que tiene el PP de ir tapando las noticias sobre su estructural corrupción, culminada el día de ayer con el levantamiento de una parte del sumario instruido del caso Taula, que compromete al PP de la Comunidad Valenciana.

2) Desde el respeto a su autónoma decisión, no entendemos el papel contradictorio de C´s apoyando la candidatura de Rajoy/PP. Si, como han hecho gala hasta el momento, nacieron para “regenerar” nuestro sistema político, con esta trascendental decisión vienen a “apuntalarlo”. ¿Qué política anticorrupción cabe pactar con un Partido corrupto?. No sólo se fortalecerá la presencia en la vida política de un PP corrupto, prolongando su agonía y evitando su regeneración, sino que se reeditará la austeridad con recortes y políticas antisociales que llevarán más sacrificios y sufrimientos a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas. La actitud de C´s no es centrismo, no es derecha moderna, es puro protagonismo tacticista, ya que, en línea con la “cultura política europea”, un partido como el PP estaría ya disuelto, ilegalizado y con muchos de sus dirigentes encarcelados y embargados sus bienes personales. En este contexto,

3) Manifestamos, sin equívocos, nuestro apoyo al NO a la investidura de Rajoy, expresado por Pedro Sánchez, la CEF del PSOE y su Grupo Parlamentario. Contra todo pronóstico, Pedro Sánchez ha mantenido una posición firme y coherente, a pesar de todas las presiones internas y externas (especialmente mediáticas con editoriales insólitas por parte de un periódico “independiente” como El País), siendo coherente con la decisión del Comité Federal y con el sentir de la mayoría de afiliados/as y votantes.

4). La fecha elegida para, en el caso de no llegarse a un acuerdo de investidura, celebrar nuevas elecciones el día de Navidad, se presenta como una “nueva maldad” más de quienes nacieron y se emplearon en la política como “profesión” más que como vocación de servicio público. Estas prácticas políticas debemos denunciarlas y erradicarlas, apostando por una nueva “cultura política” basada en la coherencia ética, la transparencia y la defensa de los intereses de la mayoría de las personas.

5) Foro 26J, entiende que, ante el momento de emergencia política y social que vivimos es necesaria una “agenda o Plan de Choque” (con las “20 medidas urgentes” de UGT y CCOO) que dé respuestas a los graves problemas de desempleo, precariedad, pobreza, desigualdad… que vivimos, revirtiendo las políticas antisociales del PP con políticas de progreso y de regeneración económica y política. Esta “agenda alternativa” a la del PP y C´s debería ser consensuada entre el PSOE y los Partidos que apuestan por políticas regeneracionistas y de progreso, recabando el mayor apoyo y consenso social. Al tiempo que para ir fraguando una alternativa programática y de Gobierno que, a partir del 3 de septiembre, tras el fracaso de quienes secuestran la democracia y el progreso, recupere y reconcilie la confianza de la ciudadanía en la política y de un nuevo impulso de esperanza a nuestro país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre