martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El orgullo de ser «frikis»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado 25 de mayo fue el Día del Orgullo Friki o Geek, un día que rinde homenaje a toda una subcultura urbana que no sigue los gustos comerciales y convencionales y que son tildados como frikis, simplemente por ser apasionados. Es un día para celebrar la variedad de gustos e intereses que hay en el mundo, así como la gran variedad de opciones de cultura y entretenimiento que triunfan y gustan por todo el mundo.

Hoy queremos rendir homenaje a todos los frikis del mundo (¡que somos unos cuantos!) y vamos a descubrirte el origen de esta celebración que tantos seguidores tiene en la actualidad. ¡Viva los frikis!

¿Qué significa “friki”?

El uso de la palabra “friki” se empezó a emplear de forma despectiva para hacer referencia a esa parte de la sociedad que se alejaba de los gustos de masas y apostaban por un tipo de cultura y entretenimiento diferente. Pero los frikis empezaron a sentir que ese adjetivo, en lugar de insultarles, era toda una alabanza, ya que les representaba por su diferencia y su singularidad.

Hay muchos tipos de frikis en el mundo y, casi siempre, se suelen englobar en diferentes clasificaciones. Seguro que tú también formas parte de uno de estos grupos frikis, así que ¡celebra tu también el Orgullo Friki! Las clasificaciones suelen ser las siguientes:

  • Frikis de los juegos: serían los “gamers”, un tipo persona aficionada a los juegos de todo tipo, ya pueden ser videojuegos, juegos de rol, juegos de mesa, etcétera. Actualmente los e-gamers están muy de moda y son personas muy bien reconocidas tanto a nivel social como profesional.
  • Frikis de los cómics: también han existido siempre los frikis apasionados del mundo del manga japonés y de los cómics. Este género cada vez tiene más seguidores y, hoy en día, casi todo el mundo ha leído un cómic.
  • Frikis del cine: normalmente, se suele considerar friki a una persona apasionada del cine de ciencia-ficción o fantasía, así como de sagas como Star Wars, El Señor de los Anillos, etcétera. Pero son muchos los tipos de frikismo que pueden haber del cine, ¡y cada vez hay más!
  • Frikis de las series: por supuesto, actualmente está apareciendo esta nueva categoría de frikis debido al exitazo de las series en streaming. Frikis de Vikingos, de Los Juegos del Hambre, de Juego de Tronos, etcétera.

Estas son solo algunas de las categorías, ¡pero hay muchas más! Y es que, en el fondo, todos somos frikis de algo. Porque ser friki no deja de ser un término que hace referencia a que hay algo que te apasiona. Así que se puede ser un friki gastronómico, un friki de Internet, un friki de la ropa, un friki del deporte, un friki de la montaña… ¡un friki de todo!

Y para celebrar el Día del Orgullo Friki, nada mejor que darte un homenaje con un regalo original y perfecto para ti. En latostadora encontrarás una tienda online especializada en productos frikis y donde podrás encontrar desde pósters de películas, camisetas frikis, objetos de merchandising, decoración friki para tu casa y un largo etcétera. Hazte un regalo este día del Orgullo Friki con uno de estos productos. ¡Ah! Y felicidades 😉     

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído