El número tres del PP defendía pactar con Bildu hace seis años

Javier Maroto, como alcalde de Vitoria, llegó a decir a un concejal de Bildu que “no me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie”

Mala memoria tiene el PP o igual es Pablo Casado, el presidente del partido, quién no la tiene. Mientras hoy se ha dedicado a desprestigiar las nuevas medidas sociales aprobadas por mayoría en el Congreso a través de la Comisión Permanente, a las que ha denominado “decretos abertzales” por haber aceptado el PSOE que Bildu votara a favor de sus propuestas, como la mayoría de la Cámara, el líder popular ignora que su número tres, Javier Maroto, defendía como alcalde de Vitoria en el 2003 pactar con los antiguos batasunos.

Así, Javier Maroto, se sumó al dirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu hace seis años.

«No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá  sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo», le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario.

Hoy, sin embargo, Pablo Casado ha insistido en que aceptar los votos de Bildu para aprobarse los decretos propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez es “faltar al respeto a las víctimas de ETA”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre