jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El número de personas con pauta completa de vacuna antiCovid-19 supera ya al número de contagiados

Darías explica que "España ha alcanzado uno de los mayores hitos hasta la fecha en la gestión de la pandemia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España, uno de los países más avanzados en porcentaje de personas vacunadas, alcanzó ayer un importante punto de inflexión al conseguir que el número de personas con pauta completa de vacunación frente a la Covid-19 supera al número de contagiados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, explicó ayer a este respecto en el Senado que «hoy estamos en ese punto de inflexión del comienzo del fin de la pandemia en nuestro país», subrayó, durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado.

A juicio de la ministra, «España ha alcanzado uno de los mayores hitos hasta la fecha en la gestión de la pandemia».

Cambios en el Sistema Nacional de Salud

El Gobierno de España trabajará durante esta legislatura para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, haciéndolo más progresivo, y dotándolo de unas características acordes con las exigencias que requiere una sociedad desarrollada, con la finalidad de que toda la población pueda hacer uso efectivo de su derecho a la salud, según informa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia ayer en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, donde ha expuesto las líneas generales de su Departamento para el presente mandato.

Como ha explicado Darias, la prioridad del Ministerio para estos años será reforzar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, junto con la atención urgente a la pandemia provocada por la COVID-19 y la culminación del proceso de vacunación iniciado en diciembre del pasado 2020.

Una finalidad para la que se llevará a cabo el refuerzo de las capacidades asistencial, preventiva, de equidad y cohesión, de desarrollo profesional, de inteligencia sanitaria y de adaptación y resiliencia del SNS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído