sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El número 2 del PSOE andaluz aún no está imputado por secuestro porque es aforado

Noel López y su sucesora como alcaldesa de Maracena son investigados por el caso de la edil de Urbanismo raptada en el maletero de su coche a punta de pistola por la ex pareja de la regidora

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, que investiga el caso del secuestro de la concejal de Urbanismo de la localidad de Maracena el pasado febrero, Vanessa Romero, no han imputado a día de hoy a ningún diputado autonómico andaluz en relación con el presunto secuestro de la edil. En un auto fechado este 25 de mayo, el Juzgado de Instrucción ha solicitado a la Sala de lo Penal del TSJA que deduzca testimonio contra este aforado y otras dos personas no aforadas al considerar que existen indicios sobre su posible participación en este hecho. La remisión se ha producido con el visto bueno del ministerio fiscal, informan fuentes del TSJA.

La decisión de remitir esta parte de la causa al TSJA se debe a que el Juzgado de Instrucción no puede imputar a una persona aforada, ya que es competencia exclusiva de la Sala Penal del alto tribunal de Andalucía y acuerda que se deduzca testimonio contra las otras dos personas no aforadas con el fin de no dividir la continencia de la causa y evitar así que se produzcan resultados contradictorios.

El auto ha sido dictado este jueves por el Juzgado y al mismo han tenido acceso ya todas las partes personadas en la causa al haber finalizado el periodo en el que las actuaciones se han mantenido bajo secreto. En los próximos días, el Juzgado remitirá los testimonios a la Sala de lo Penal con una exposición razonada sobre los hechos acumulados en esta fase de la investigación.

La víctima aseguró que el móvil del secuestro se debió a que iba a destapar un caso de corrupción en el consistorio de la localidad granadina

En esta causa permanece en prisión un detenido por la presunta comisión de un delito de detención ilegal. El número dos del PSOE de Andalucía y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Noel López, está siendo investigado por un presunto delito de secuestro de la concejal de Urbanismo de la localidad granadina de Maracena el pasado 21 de febrero. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, José Sola Fayet, que investiga el caso, ha decidido levantar el secreto del sumario a tan solo tres días de la celebración de las elecciones municipales el próximo 28 de mayo.

Junto a la mano derecha de Juan Espadas en el PSOE andaluz, también están siendo investigados la actual alcaldesa de la localidad granadina, Berta Linares, sucesora de Noel López después de ser designado número dos del PSOE andaluz, y el concejal Antonio García Leiva como presuntos inductores del secuestro de la edil de Urbanismo, que fue llevado a cabo el pasado 21 de febrero por el que fuera pareja sentimental de la actual alcaldesa, actualmente en prisión tras amenazar con una pistola a la edil, maniatarla, taparle la cabeza y meterla en el maletero de su vehículo.

Aunque en un principio la alcaldesa achacó a problemas mentales el móvil del secuestro de su concejala de Urbanismo, ésta declaró ante la Guardia Civil que el móvil del secuestro se debería a una presunta trama de corrupción que ella estaba dispuesta a hacer pública. El actual número dos del PSOE andaluz fue alcalde de esta localidad granadina, de unos 22.000 habitantes, desde el año 2007 hasta julio del pasado 2022, cuando Espadas decidió elegirlo como secretario de Organización del partido en Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído