viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El nuevo Víctor Ros de Jerónimo Tristante

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de quince años lleva ya el escritor Jerónimo Tristante haciendo crecer a su personaje más famoso: Víctor Ros.

Víctor Ros nació para el mundo en el año 2006, en la novela El misterio de la casa Aranda, e inmediatamente consiguió el aplauso del público.

La idea de Tristante era magnífica, una apuesta segura: las aventuras de un investigador español en el siglo más literario que jamás ha existido, el XIX. El mismo siglo en el que Sherlock Holmes y su inseparable Watson revolucionaban el arte de la novela policíaca y el mundo entero comenzaba a hacerse un lugar moderno.

A esa primera novela siguieron otras cuatro, a saber : El caso de la viuda negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y Víctor Ros y el gran robo del oro español.

En 2015 el personaje de Tristante dio el salto a la televisión protagonizando una serie de conocido éxito.

Y ahora el escritor murciano vuelve a la carga, al ruedo literario,de la mano de su personaje más emblemático en una aventura en la que nada falta, un libro perfecto para leer en verano: el escenario es nada menos que la Habana del siglo XIX, y entre los personajes, amén de algunos habituales como Alfredo Blázquez, amigo del inspector, y el cochero Arístides, hay rufianes y millonarios, maridos desaparecidos, mujeres desesperadas y una fascinante reina del cabaret cubano: Giselda Albertos.

Los quince años que lleva Tristante conviviendo con su personaje, trabajando en él, han dejado huella en Víctor Ros, que es cada vez más humano y más creíble, más cercano para el lector. Y también más oscuro, capaz de llegar más lejos, muy lejos, pero no voy a dar más detalles, los spoilers están muy mal vistos en estos tiempos, sólo repetir qué para este verano en el que aún colea el diablo de la pandemia: Víctor Ros y los secretos de ultramar, el nuevo libro de Jerónimo Tristante, es un compañero de fuga y entretenimiento perfecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído