El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha dicho este jueves en el Congreso, en su primera comparecencia periódica ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, que su proyecto de gestión y el del consejo de administración será mejorar cuanto antes la audiencia y sobre todo la relevancia de RTVE. Garantiza, eso sí, que el info-entretenimiento no tendrá cabida en el consorcio público. Según explica, «hay que distinguir periodismo de calidad e info-show».

A su juicio, el periodismo que debe hacer TVE es «público, valioso, informar con profundidad». Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE.

Ha insistido también en que el objetivo “no es recuperar únicamente la audiencia, sino la relevancia que corresponde a un medio de comunicación público”. “Vamos a subir mucho en relevancia y poco a poco en audiencia. Sin audiencia no hay relevancia, necesitamos audiencia suficiente para tener relevancia de calidad, pero no nos vale tener audiencia a costa de cualquier cosa”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl sector conservador de la Fiscalía se opone a la Ley de Memoria Histórica que prepara el Gobierno
Artículo siguienteLa sanidad pública vota inversión y cambio
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pues quitando a Cintora si que van a bajar, espero que todos los telespectadores de izquierdas le hagan bloqueo a TVE

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre