sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El nieto de Franco que embistió a la Guardia Civil asegura que «antes del tonto útil de Zapatero, ya estábamos todos reconciliados»

Francis Franco : ”No es que pidamos honores militares para mi abuelo, es que por ley le corresponden”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francis Franco, el segundo nieto de Franco, y quien aspiraba a llevar el título nobiliario de la familia por ser el primer hijo varón, se ha venido arriba tras ser absuelto de los hechos probados al embestir a una patrulla de la Guardia Civil, y en vísperas de la exhumación de su abuelo arremete contra el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y todo lo que se mueve.

Dice que Carmen Calvo “cuando habla rebuzna”

Así, Francisco Franco ha asegurado que “antes del tonto útil de Zapatero, ya estábamos todos reconciliados”.

El nietísimo concedió ayer una entrevista en ‘Espejo Público’ para hablar sobre la posición de la familia ante la exhumación. A su juicio, ”la España de las libertades no debería ser así». «No entiendo por qué este oscurantismo, no hemos pedido honores militares, es que por ley le corresponden», apunta.

Memoria histórica

Por otro lado, Francis Franco asegura que a su «abuelo todo esto le hubiese dado exactamente igual» y considera que «esto de la ley de memoria histórica ha creado una historia de buenos y malos, de azules y verdes, de nacionalistas e independentistas».

Y es que, el nieto del dictador cree que «antes del tonto útil de Zapatero, ya estábamos todos reconciliados» porque, dice, «a los republicanos que lucharon en la Guerra Civil ya se les ha reconocido y nadie se ha opuesto a que busquen a las víctimas».

Con respecto a la presidenta del Gobierno, el nieto de Franco, afirma que ”Carmen Calvo cuando habla, rebuzna, dijo que era la primer victoria para los vencidos. Todos están muertos, por eso lo hacen ahora», sentencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído