Francis Franco.

Francis Franco, el segundo nieto de Franco, y quien aspiraba a llevar el título nobiliario de la familia por ser el primer hijo varón, se ha venido arriba tras ser absuelto de los hechos probados al embestir a una patrulla de la Guardia Civil, y en vísperas de la exhumación de su abuelo arremete contra el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y todo lo que se mueve.

Dice que Carmen Calvo “cuando habla rebuzna”

Así, Francisco Franco ha asegurado que “antes del tonto útil de Zapatero, ya estábamos todos reconciliados”.

El nietísimo concedió ayer una entrevista en ‘Espejo Público’ para hablar sobre la posición de la familia ante la exhumación. A su juicio, ”la España de las libertades no debería ser así». «No entiendo por qué este oscurantismo, no hemos pedido honores militares, es que por ley le corresponden», apunta.

Memoria histórica

Por otro lado, Francis Franco asegura que a su «abuelo todo esto le hubiese dado exactamente igual» y considera que «esto de la ley de memoria histórica ha creado una historia de buenos y malos, de azules y verdes, de nacionalistas e independentistas».

Y es que, el nieto del dictador cree que «antes del tonto útil de Zapatero, ya estábamos todos reconciliados» porque, dice, «a los republicanos que lucharon en la Guerra Civil ya se les ha reconocido y nadie se ha opuesto a que busquen a las víctimas».

Con respecto a la presidenta del Gobierno, el nieto de Franco, afirma que ”Carmen Calvo cuando habla, rebuzna, dijo que era la primer victoria para los vencidos. Todos están muertos, por eso lo hacen ahora», sentencia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSanidad avisa de una alerta de productos alemanes con listeria al menos 16 días después de iniciarse su retirada en España
Artículo siguienteEl independentismo desnortado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =