La vergüenza de oposición que tenemos en España ha llegado al The New York Times. Las bravuconerías de Pablo Casado y los bulos de Santiago Abascal han sido analizados por los periodistas del prestigioso diario norteamericano. En el civilizado mundo occidental, donde todos por encima de sus ideologías políticas cierran filas cuando llega un momento de gran catástrofe nacional, no se entiende que en aquel pequeño país del sur de Europa llamado España unos y otros se lancen los muertos a la cabeza en un espectáculo propio de gente prehistórica, cainita, sin civilizar. 

España, una vez más, ha dado la nota en medio de una tragedia de dimensiones colosales y eso no ha pasado desapercibido para el rotativo neoyorquino. En un extenso artículo, el Times entra a analizar la situación de España en la crisis del coronavirus y se pregunta cómo puede ser que mientras ningún país del mundo puede certificar con seguridad cuántas personas han muerto en la pandemia, en España el debate político está teniendo una “singular ferocidad”. El artículo, bajo el título Contando cuerpos y buscando responsables mientras aumentan los muertos en España por coronavirus, asegura que “al igual que en muchas naciones en todo el mundo que intentan medir el número de víctimas de la pandemia, España está comprobando que sus cifras son poco fiables”. Y añaden los analistas norteamericanos: “Pero en una sociedad políticamente fragmentada, la confusión ha llevado a recriminaciones y reclamos siniestros, con políticos de la oposición acusando al frágil Gobierno de coalición de encubrir los números reales”.

Los reporteros afean el estilo de Pablo Casado, que llegó a asegurar en el Congreso de los Diputados que “los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. Díganos si es cierto que el número real de víctimas podría duplicar las cifras oficiales”.

Pero las críticas de The New York Times no se quedan solo en el principal líder de la oposición del Partido Popular, sino que van dirigidas también contra la ultraderecha de Vox, que en medio de la pandemia y de la tragedia nacional se ha dedicado a propagar infundios, bulos y fake news mientras cientos de compatriotas morían en los hospitales. El extraño patriotismo de psiquiátrico de esta gente no ha sido ajeno ni siquiera en un país gobernado por el demagógico, inculto y populista millonario Donald Trump, donde deberían estar curados de espanto ante políticos desalmados y arribistas. En esa línea, el Times recuerda que la semana pasada Vox llegó a publicar en las redes sociales una foto manipulada de la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes cubiertos por banderas españolas. Una auténtica infamia que quedará para la historia y que Vox jamás podrá borrar de su triste expediente. “Oficialmente, el número de muertos en España, que sigue siendo uno de los más altos del mundo, se acerca a los 20.000. Pero hay evidencia de que podría ser mucho mayor, con muchas muertes, especialmente en hogares de ancianos, no clasificadas adecuadamente como derivadas del coronavirus”, asegura el rotativo norteamericano.

“En España, el Gobierno central dice que tuvo que depender de los números proporcionados por las administraciones regionales que administran los hospitales públicos del país”, añade el demoledor artículo, que llama la atención sobre el macabro juego de buscar culpables en el que han caído los líderes regionales de las derechas españolas, entre ellos la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha espetado que el Gobierno trata de “ocultar el número real” de víctimas por coronavirus.

Mientras alrededor del 88% de los españoles quieren que los políticos dejen de lado sus diferencias durante la emergencia sanitaria nacional (según encuestas del CIS), sus políticos de la derecha siguen a la gresca, obsesionados con derribar a Sánchez en medio de un cementerio de infectados. Esa es la oposición intransigente y fratricida que tenemos. Una enloquecida banda de charanga y pandereta que no parará hasta entrar en la Moncloa, a bombo y platillo, sobre los cadáveres de miles de muertos.

Apúntate a nuestra newsletter

94 Comentarios

  1. Deben de haberse puesto en contacto con ese periodista de New York Times que siempre vemos en La Sexta. Diario que a la media hora de haber acusado a Camps de los trajes sacó también el reportaje criticando a Camps ¿Camps en N-York? Todo muy manejado. El Washington Post parece más serio. En fin, no podría rellenar aquí 50 folios sobre lo que dicen los diarios de medio Mundo sobre las mentiras de Sánchez. En cuanto a VOX, tiene 3.750.000 votantes tras él y 52 diputados. Debería ir a la UE por el acoso mediático de la izquierda miedosa

  2. Puede Vd ver los resultados del Royal College de Londres o las declaraciones de la OMS sobre la actuación en España. Yo vivo en el extranjero y he seguido como todos los gobiernos han tenido que ir aprendiendo según se ha desarrollado la Pandemia.

  3. El patriotismo de la ultraderecha española, donde se situa el PP junto a Vox, se traduce en destrozar la imagen de nuestro país y atacar a los españoles que ellos consideran impropios de serlo. El fascismo de pandereta y bandera no es más que el reflejo de una sociedad democráticamente inculta y setaria.
    Si alguien ha defendido a la sanidad pública ha sido la izquierda………………..así que no ahora no salgan a aplaudir a las 8 cada tarde a nuestros sanitarios para aparentar ser «buenos españoles»….. que sigan con sus recortes y banderitas.

  4. Y porque no va? El PSOE aquí en España, si que les ha denunciado ante los tribunales por el lamentable comportamiento incitando al odio constantemente y a un golpe de estado. Hay que recordarte como llegó Hitler al poder? Que haya 3.750.000 personas engañadas no significa nada.
    Hasta ahora en todo este desgraciado acontecimiento que ha aportado la ultraderecha? Que soluciones ha propuesto? En que ha ayudado? Ni tan siquiera responde a la llamada del presidente del gobierno.

  5. El New York Time tambien ha dicho otras cosas y no precisamente favorables a este gobierno en el tema de la pandemia. Las cosas como son.

  6. El OBIS este.. Es otro contrato de Vox para tratar de lavar la cara a la suciedad que van dejando por Internet y cobra por horas. Porque… ha puesto hasta dos extensos mensajes por minuto!! Y ha plagado la pagina de bondades sobre un partido que llama «profanadores» a quienes exhumaron al dictador Franco, quien participó en la División Azul luchando con la Alemania nazi, y que envió a miles de presos políticos españoles al campo de concentración de Auschwitz.
    Eso, o se os ha colado uno de sus bots.
    La mayor parte de sus mensajes redirigen a cuentas de twitter de dirigentes del partido o de fanáticos que les apoyan.
    La intención no es otra que extender y publicitar al partido y sus mensajes de odio.
    En vez de OBIS le podrían llamar «bien pagao»

    • Recuperación de la Memoria Histórica
      ————————————-
      -. Recordemos la ola de violencia anticlerical de la izquierda contra edificios e instituciones de la Iglesia Católica, con los asesinatos de 7.000 sacerdotes que comenzó en 1931.

      -. Y recordemos que en 70 años la izquierda ha asesinado a cuatro presidentes de Gobierno, José Canalejas, Juan Prim, Cánovas del Castillo, Eduardo Dato, asesinados por anarquistas (extrema izquierda).

      -. Y los símbolos de la Segunda República también podrían ser condenados, prohibidos, rechazados y repudiados, teniendo presente que en la Guerra Civil española cometieron tantos crímenes como el lado franquista, crearon unas instalaciones para torturar y asesinar llamadas las checas.

      -. Y además, en el bando republicano cometieron por odio la mayor matanza cometida en España (Paracuellos del Jarama). Así que tienen a sus espaldas los únicos crímenes contra la Humanidad (o de lesa humanidad), cometidos en España, la única fosa común en España con miles de cadáveres (hombres, mujeres, niños, ancianos), de la que se sepa es la de Paracuellos del Jarama, donde descansan más de 8.000 víctimas del terror rojo

      • Perlas del Socialismo antes de la guerra civil
        ——————————————–
        «Estamos dispuestos a obtener nuestras reivindicaciones de una u otra manera» (Indalecio Prieto, 21 de Octubre de 1933)

        «Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia e iremos a la conquista revolucionaria del poder» (Largo Caballero, Noviembre de 1933)

        «La revolución social no se hace con una huelga pacífica, sino que se hace con un movimiento de violencia». (Trifón Gómez, 13 de diciembre de 1933 en la comisión nacional de la UGT)

        «La única idea que debe tener grabada el joven socialista es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos no pasa de ser un traidor» (Decálogo del Joven socialista, enero 1934)

        «Yo declaro que hay que armarse. Es preciso luchar en las calles contra la burguesía, sin lo cual, no se conquista el poder» (Largo Caballero, 14 de enero de 1934)

        «Hágase cargo el proletariado del poder y haga de España lo que España merece. No debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla» (Indalecio Prieto, febrero de 1934, en un mitin celebrado en Madrid)

        https://twitter.com/BMorilloVOX/status/1161271696860635136

    • La Seguridad Social Pública y las pensiones para los españoles Ni lo trajo las repúblicas españolas NI lo trajo la izquierda española.
      Francisco Franco Bahamonde, el dictador militar fue quien trajo al pueblo español la Seguridad Social, derechos para los trabajadores y las pensiones de jubilación a los ciudadanos españoles.

      Crear una Seguridad Social basada en un sistema PÚBLICO de reparto sí es algo que hizo Franco. ¿A lo mejor habría sido mejor seguir con el sistema privado de capitalización pre-franquista de la Segunda República)
      https://twitter.com/juanrallo/status/1035605126441000960

  7. Poner noticias reales con su enlace no es ser un contratado de VOX, etc… , simplemente es decir la verdad y mostrarlo públicamente.

    Si usted piensa que algún comentario-noticia es falso dice cuál es lo desmiente con argumentos sólidos-realistas, y ya esta.

    Si el problema es que todas mis noticias-comentarios con su enlace son verdaderos, no los puede desmentir pero por su sectarismo totalitario y fanático le molesta la verdad que no es de su palo y sobre todo que se muestren públicamente
    pues se joroba y punto

    No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. (Aristóteles)

  8. Es penoso que en EEUU donde estan curados de espantos con Trump se alarmen por ver a la oposicion carroñera que tenemos en España. En lugar de aúnar esfuerzos con la que tenemos liada con el covid 19 que es un mal mundial . Solo saben que arrojar los muertos al gobierno . Ese es su respeto y su buen hacer. Mediocres y con odio todo vale. Me recuerdan a los emperadores romanos que arrojaban a personas a las fieras para enfervorizar a un pueblo que aplaudia sin piedad. Pero no nos olvidemos que Nerón estaba loco… Igual hay que hacer exámen de conciéncia antes de hablar tanto. Por otro lado se le sugiere al PP blindar la sanidad pública ,la investigación y la educación y se callan, no interesa.. Pero claro luego
    son mejores que nadie. Y con el y tu más siempre. Arrimen el hombro y menos ganas de protagonismo…!!

  9. Un periódico que utiliza los resultados de las encuestas del CIS para apoyar el artículo me lo dice todo.
    Por qué no ponéis las críticas del mismo new York Times, de bloomberg o de la repubblica, todos periódicos comprados por la derecha española franquista, a la gestión del gobierno??

  10. Diarrea16 mientre vergonzosamente, por boca del tal José Antequera al que supondremos que ignora por completo el idioma inglés, o acaso no se haya leído el artículo original o tenga serios problemas de comprensión lectora.
    Aquí, el original. Y ya me dirán si lo que cuenta el embustero y lo que reza el artículo del NYT tienen algo que ver entre sí.
    Ante se pilla a un mentiroso que a un cojo.

  11. Parece mentira que se hable de partidos políticos y no de gestión. Los españoles sufrimos un caos de gestión que es innegable y comprobable. Lo que hacen algunos sectores de la prensa es jugar a confundir, como decía Goebbels: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad». Por favor, investiguen antes de publicar y crear diferentes realidades, esto no es ciencia ficción. Muchas personas se nos han ido y hay que hacer preguntas. Investiguen, no manipulen.

  12. Obis por muchos mensajes que escribas no vas a convencer a nadie. Dan verguenza y menos mal que hay personas que no tienen el cerebro hueco como Obis que se esconde detrás de un alias como un cobarde.Analicen que prensa manipula con bulos y fake.

  13. – Buenas tardes.
    — Buenas tardes, mi nombre es Obis.
    – ¿A qué se dedica?
    — Pues soy profesional en cortar y pegar noticias alabando a la extrema derecha española.
    — Bueno, también sufro de un severo retraso mental.

  14. Vaya mierda de artículo partidista y tendencioso, me da vergüenza que haya periodistas tan rastreros y paniaguados del gobierno. Intentar culpar a la oposición de todo sólo os hace demostrar los que sois: una basura. Disfrutad de la subvención mientras podáis.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre