viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El New York Times muestra en portada la situación de la Cañada Real (Madrid)

Un reportaje que avergüenza a España ante la opinión pública internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El prestigioso diario norteamericano, The New York Times, lleva hoy en su portada un reportaje sobre la situación en la Cañada Real (Madrid). El reportaje lleva por subtítulo una comparación de una trabajadora de asistencia humanitaria, entre los campos de refugiados bosnios y las condiciones de esta barriada madrileña.

Bajo el título «Nunca hemos tenido una vida fácil»: una fuerte nevada agrava la miseria de un barrio pobre de Madrid».

Un reportaje que pone en evidencia la gestión del gobierno madrileño de Ayuso, pero que también, evidentemente, muestra una imagen de España que pocos quieren reconocer. Se cita concretamente la respuesta del Ayuntamiento de Almeida que considera la situación de Cañada Real como «un reto» más que como fracaso.

Se pone el foco en las palabras de Olga San Martín, cofundadora de la ONG Olvidados, que señala: «“Creo que la vida en la Cañada Real es tan horrenda como en Bosnia, excepto que esto es mucho más impactante y vergonzoso porque hemos permitido que suceda en la capital de España y dentro de la Unión Europea”. Sin lugar a dudas, pone el dedo en la llaga y retrata a España en estos momentos como un país donde las imágenes que se muestran, son una realidad.

Unas imágenes impactantes que dejan en muy mal lugar a España ante el mundo. Quizás sea esta la única manera para solucionarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído