miércoles, 22septiembre, 2021
19.3 C
Seville

El negocio bancario del Popular fue valorado en 11.800 millones de euros antes de la resolución

Así se señala en un documento interno de la entidad vasca realizado en base a los datos recogidos de la virtual data room habilitada por el Popular de cara a la operación de venta del banco

Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

Ahora la Justicia dirá que el grito nazi «fuera maricas de nuestros barrios» es libertad de expresión

Diversas asociaciones han presentado una querella contra los organizadores y participantes de la manifestación nazi de Chueca. Es lo menos que se puede hacer...

Pedro Sánchez pone en juego la transparencia de la democracia

La democracia española podría estar en serio peligro de supervivencia si desde el poder Ejecutivo no se actúa en base al bien común y...

¿Y si acabamos con el Consejo General del Poder Judicial?

Europa ha vuelto a darle un serio toque de atención a España para que renueve la cúpula del Poder Judicial. O mejor dicho, el...

El Repaso del 21 de septiembre: CGPJ, vacunas en niños, salud mental, volcán de La Palma

Como cada día, en El Repaso te ofrecemos un análisis de las principales noticias de actualidad. Hoy abordamos la actualidad sobre el Volcán de...
- Publicidad-

El día 15 de mayo de 2017, BBVA estaba estudiando la posibilidad de hacerse con Banco Popular. Así consta en los documentos entregados a la Audiencia Nacional por la entidad vasca y a los que ha tenido acceso Diario16.

Uno de esos documentos es una presentación en Power Point donde se analizan los datos extremadamente confidenciales extraídos de la virtual data room que se habilitó para que las entidades interesadas en el proceso privado de venta pudieran realizar sus análisis de los datos internos del Popular.

Según la presentación de BBVA, tras realizar los correspondientes ajustes al valor del Popular y a un supuesto déficit de capital inicial, la entidad vasca valoró el negocio bancario en 8.000 millones de euros. Esos ajustes incluían los realizados en las APR (activos ponderados de riesgo) por incrementos de densidad a niveles comparables con los del propio BBVA.

Para llegar a esta conclusión, la entidad vasca proyectó unos flujos de efectivo de 4.200 millones, un valor terminal de 7.600 millones, lo que daba una valoración total de la actividad bancaria adecuadamente capitalizada de 11.800 millones de euros. A esta cifra el BBVA resta una estimación de 3.900 millones de necesidad de capital que, finalmente, dejaba la valoración final del negocio bancario de Banco Popular en casi 8.000 millones de euros.

Todo ello, evidentemente, da una idea de la potencialidad del Popular de cara a una posible compra o fusión que, evidentemente, quedaba lastrada por los activos dudosos o adjudicados, cartera que, según el documento de BBVA, podría ser vendida a un fondo con un volumen de pérdidas que analizaremos próximamente.

Este hecho determina claramente la importancia del Proyecto Sunrise de haberse llevado a efecto, dado que habría permitido desconsolidar del balance 6.000 millones de euros de activos inmobiliarios y convertirlos en una filial que cotizara en bolsa.

Por otro lado, en esas mismas fechas en que BBVA realizó su primera valoración del Popular, Banco Santander estaba ejecutando la suya y que, en los días previos a la aprobación del Proyecto Neptuno, estaba valorando a la entonces sexta entidad financiera en más de 2.000 millones de euros y en apenas unas horas la rebajó a una pinza que oscilaba entre 0 y 200 millones siempre en un escenario de resolución.

Dos análisis diferentes de las dos entidades que aceptaron entrar en el proceso iniciado por la JUR y el FROB el día 3 de junio de 2017. Dos bancos y sólo uno presentó oferta cuando, en realidad, el que podría estar más interesado sería el BBVA porque se hubiese convertido en el líder indiscutible en las empresas, tanto grandes como pymes.   

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Parece ser que nadie quería dejar que se levantará el Banco Popular ya conocemos como se le negó el proyecto sunrise. se acabó con una línea de salida perfecta, pero además es que no se miraron más alternativas,se tenía que haber hecho un estudio concienzudo del parque inmobiliario del Banco Popular ,qué pasa que todos sus valores inmobiliarios eran de mala calidad ?,seguro que había muchos de gran calidad todos estos se podían haber separado del resto perfectamente , había que tener en cuenta que también dentro estarían hoteles e inmuebles de gran valor que podían haber dado beneficios ,y otros de interes que con un gasto pequeño de rehabilitación se habían podido poner en el mercado ,con todos estos inmobiliarios de alto valor se podía haber realizado una SOCIMI y haberla sacado a bolsa y aparte haber realizado el proyecto Sunrise con un Banco Malo con los de peor calidad, al final qué es lo que hacen los buitres de BlackStone ,exactamente hicieron esto en España cogieron a la SOCIMI HISPANIA con la que se forro georges Soros ,realizaron una opa sobre hispania y aqui pagaron mas del valor con el que hispania salio en bolsa ,es decir se compro material de calidad Blackstone pagó 18,25 euros por cada acción de la socimi frente a los 10 euros por título a los que debutó en Bolsa, se la quedaron, incluso la sacaron de la bolsa al hacer esto se quedaron con muchísimos hoteles y ahora mismo BLACKSTONE son los poseedores de la mayor cantidad de hoteles en España .da la sensación de que nadie quería trabajar en el Banco Popular ni nadie queria ayudarle al reves se trabajo con un enorme esfuerzo para hundirlo solamente , yo no soy un experto no tengo ni idea, pero es que se ve a simple vista, qué pasa que todos los pisos hoteles solares que tenía el popular se caían por los suelos, no había manera de darles valor,si no se queria trabajar se podia haber hecho exactamente lo mismo que hizo el santander, está claro nadie quería trabajar para salvar el Banco Popular y da la sensacion como si estuviera predestinado para ser sacrificado y regalado en un sacrificio satanico de la elite para el santander, no se encuentra explicación y más teniendo en cuenta que justo cuando se produjo la resolución se estába produciendo una revalorización del parque inmobiliario español,y los resultados del ultimo trimestre del banco popular eran muy buenos y con perspectivas de ir hacia arriba,se podian haber muchas cosas menos lo que se hizo absolutamente nada esperando a ser sacrificado un banco solvente con un futuro prometedor.
    nadie hace nada el resultado es que los fondos buitres se están quedando con todo el inmobiliario español y gracias a la plandemia y el hundimiento de la industria hotelera aún va a ser peor compran hoteles y hoteles de fantástica calidad a un precio de saldo estamos siendo vendidos ese es uno de los planes de la pandemia acabar con la clase media en España que todos seamos pobres para esclavizarnos y todo lo de valor será vendido a precio de saldo a la élite.

  2. Estamos viendo como el estado profundo está siendo golpeado en tribunales militares de Estados Unidos sobre todo en Guantánamo ,se están juzgando y ejecutando a personajes importantes del estado profundo a exjefes jefes del FBI y de la CIA a hillary clinton ahorcada y bill clinton(cadena perrpetua) actores de la élite de Hollywood todos ellos normalmente sobre todo por cargos de traición y de tráfico de niños,asesinato, pedofilia ,sacrificio de niños,tortura ,utilizacion de adrenocromo,crimenes relacionados entre otros con epstein ya de esto no se va a salvar ni el príncipe Andrés de Inglaterra ,sin embargo todavía no ha habido ni uno solo que haya sido condenado con cargos referentes a la plandemia que yo sepa solo hay dos arrestados una que sería Déborah Birx a la que se le acusa de la muerte de más de 15000 personas por utilización de la mascarilla en Estados Unidos y ahora desde hace una semana se rumorea , puede ser que sea cierto de que ha sido arrestado nada menos que Bill Gates y lo más importante es que entre todos sus múltiples crímenes de los que se le acusa está el fundamental para que podamos salir de la pandemia es el ser accionista de todas las empresas que han fabricado la vacuna covid como por ejemplo pfizer y haber de forma premeditada envenenado a millares de personas en todo el mundo con el fin de disminuir la población, es importantísimo que se le castigué. cuando se detuvo a deborah birx por el uso de mascarillas fue cuando en todo el mundo dejó de ser obligatorio utilizar la mascarilla en espacios abiertos es decir cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar ,si cae Bill Gates esto afectara ya a todo el mundo y trump ha avisado de que si vuelve otra vez a la presidencia cuando termine la auditoría que se está realizando de las elecciones irá directamente a por las farmacéuticas a por la bigFarma seguidamente ira a por las bigtech es decir Facebook ,Google etc por impedir la libre información y ocultar la verdad aposta veremos cómo queda todo y hasta que punto es todo cierto y acabemos con el estado profundo
    En todas las detenciones difíciles siempre ha sido fundamental la colaboración de las mujeres de los arrestados como con bill gates gracias a Melinda que sera acusada también ,pudo ser al final cazado ya que se movía sin parar para evitar ser arrestado.
    https://realrawnews.com/2021/08/jag-schedules-bill-gates-military-tribunal/

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Ahora la Justicia dirá que el grito nazi «fuera maricas de nuestros barrios» es libertad de expresión

Diversas asociaciones han presentado una querella contra los organizadores y participantes de la manifestación nazi de Chueca. Es lo menos que se puede hacer...

El presidente de Iberdrola gana 12,2 millones al año y minimiza la subida de la luz al compararla con el coste de una caña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, resta importancia al incremento de la factura de la luz al compararla con el coste de una...

Piden al Gobierno de Navarra un censo de verdugos franquistas

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) espera que el Gobierno de Navarra, una vez que se ha conocido el estudio...

Pedro Sánchez pone en juego la transparencia de la democracia

La democracia española podría estar en serio peligro de supervivencia si desde el poder Ejecutivo no se actúa en base al bien común y...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Ahora la Justicia dirá que el grito nazi «fuera maricas de nuestros barrios» es libertad de expresión

Diversas asociaciones han presentado una querella contra los organizadores y participantes de la manifestación nazi de Chueca. Es lo menos que se puede hacer...

El presidente de Iberdrola gana 12,2 millones al año y minimiza la subida de la luz al compararla con el coste de una caña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, resta importancia al incremento de la factura de la luz al compararla con el coste de una...

Piden al Gobierno de Navarra un censo de verdugos franquistas

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) espera que el Gobierno de Navarra, una vez que se ha conocido el estudio...

Pedro Sánchez pone en juego la transparencia de la democracia

La democracia española podría estar en serio peligro de supervivencia si desde el poder Ejecutivo no se actúa en base al bien común y...