Foto Agustín Millán

Carmen Calvo se ha recuperado del coronavirus, algo de lo que nos alegramos. Así lo ha anunciado ella misma en Twitter:

Pedro Sánchez no habrá tenido mejor noticia en los últimos días, dado que en muchos aspectos se ha notado la ausencia de Calvo en el Consejo de Ministros.

Muchas medidas de las que se han adoptado hasta el momento que son contrarias a la lógica y el sentido común respecto a la seguridad de la ciudadanía, con Carmen Calvo coordinando los asuntos a tratar en el Consejo, no se hubiese improvisado ni, por consiguiente, hubieran generado confusión. Los políticos y las políticas con experiencia saben marcar los tiempos, los asesores estrella sólo buscan la aprobación de las redes o aumentar los índices de popularidad.

 La vuelta de Carmen Calvo, además, revitalizará al movimiento de lucha por los derechos de las mujeres, que en estas semanas de estado de alarma se ha quedado en estado de hibernación cuando, precisamente ahora, es el momento de estar apoyando la lucha por la igualdad real. El único movimiento que hizo el movimiento feminista fue, además, para pedir la dimisión del Gobierno utilizando argumentos similares a los de Vox o el Partido Popular.

Carmen Calvo aporta al Ejecutivo uno de los valores fundamentales para avalar que las políticas de justicia social del Gobierno sean una realidad: experiencia en la gestión de los tiempos y conocimiento de los vericuetos de los poderes que siempre se opondrán a cualquier medida social orientada a los ciudadanos. Coherencia, valentía, sabiduría y eficacia. Cuatro elementos que caracterizan a la vicepresidenta y que, en algunos aspectos, desde que enfermó le han faltado al Gobierno. Ahora vuelve. Los españoles y las españolas pueden tener más espacio para la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre