jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El negacionismo norteamericano, una lacra para la sociedad

Un reciente estudio ha demostrado que las personas vacunadas tienen 3 veces menos de posibilidades de contagiarse frente a los no vacunados

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estados Unidos se encuentra en otra ola de Covid-19.  Pese al gran ritmo de vacunación de los primeros meses, actualmente se encuentra estancado.

La variante Delta arrasa allá por donde pasa. Casi 1.500 niños han tenido que ser hospitalizados debido a dicha variante. Las autoridades insisten: si se retomase el ritmo de vacunación, los casos disminuirían notablemente.

El ritmo de vacunación en Florida se ha revitalizado. Florida es uno de los estados con más casos por 100.000 habitantes.

Pese a la promesa de Joe Biden de tener a un 70% de los adultos vacunados para el Día de la Independencia, 4 de julio, los datos no lo reflejan.

El foco se pone, principalmente, en los condados rurales del sur y del medio oeste, donde los índices de vacunación apenas llegan al 30%. Los expertos avisan de las graves consecuencias que supondría un brote en dichas comunidades.

Una de las razones de la extensión de este pensamiento se debe a las insinuaciones y dudas provocadas por el expresidente Donald Trump, quien puso en duda la fiabilidad de las vacunas, lo que provocó una oleada de seguidores. Además, la desinformación ha sido un factor clave en la creación y difusión de bulos.

La desinformación de la población, mezclado con los tintes religiosos y politicos tienen un gran efecto en la población. Según datos de CNN, “alrededor del 29% de los republicanos afirmaron no ponerse la vacuna”. Mientras que“el 28% de los cristianos evangélicos blancos dijeron que definitivamente no lo harían”.

Durante los últimos meses del mandato de Trump, fueron frecuentes las manifestaciones negacionistas en las que se difundían mensajes en contra del uso de mascarillas, y posteriormente, en contra de las vacunas. Todo ello ha dejado secuelas en la nueva legislatura.

No obstante, un reciente estudio ha demostrado que las persona que no están vacunadas tienen una prevalencia tres veces mayor de contagiarse frente aquellas que ya han recibido la pauta completa (las dos dosis).

La situación se está complicado para los antivacunas, puesto que en diversos países se ha empezado a exigir el Certificado Covid para poder viajar, disfrutar del ocio y de la hostelería.

En el caso de EEUU, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha informado que el Pentágono ordenará la vacunación de todos los militares en activo. Incluso, las grandes empresas norteamericanas han empezado a exigir a sus trabajadores la vacuna contra el Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído