El mundo sanitario sigue conmocionado por el elevado Nivel de víctimas dentro de la profesión por el virus COVID-19. Entre los fallecidos se encuentra el doctor Vaquero, jefe de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Jesús Vaquero era todo un referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Las muestras de condolencia llegan tanto del ámbito nacional como internacional.

Se da la circunstancia que ayer Diario16.com publicó la trágica noticia del fallecimiento -por coronavirus- del doctor Emilio Úcar Corral.

Nació en Madrid en el año 1950. Profesor de Universidad desde hace más de 40 años. Era el Jefe de Sección del Servicio de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. Responsable como Cirujano Jefe o supervisor de más de 4.000 intervenciones neuroquirúrgicas.

Director de la Unidad de Investigación en Neurociencias del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y director del área de Neurociencias del Instituto de Investigación Biosanitaria en dicho Hospital. Director de las Cátedras de Patrocinio UAM-Instituto de Neurociencias Hospital Los Madroños para investigación en Daño Cerebral y Medular, UAM-Sermes para Investigación en Discapacidad Neurológica, UAM-Fundación Mapfre para investigación en Daño Cerebral y Rafael del Pino para Investigación en Neurociencias.

Miembro fundador, activo o de Honor de 26 Sociedades Científicas, entre ellas, el Congress of Neurological Surgeons, American Association of Neuropathologists, International Society of Neuropathology, Société Française de Neurologie, Société de Neurochirurgie de Langue Française, Sociedad Iberoamericana de Ciencias Neurológicas, European Federation of Neurological Societies, World Federation of Neurosurgical Societies y World Federation of Neurology. Miembro de las Reales Academias de Medicina de Valencia, Granada, Cádiz, Valladolid, Murcia, Sevilla y Galicia.

53 Premios de Investigación, de carácter nacional e internacional, entre ellos el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración, otorgado por el Real Patronato de Discapacidad (2011) por la línea de Investigación de Terapia Celular para pacientes con lesión medular y otras discapacidades neurológicas, el Premio CERMI (2014) por el desarrollo del Programa Clínico de Terapia Celular en pacientes discapacitados, el Premio Caser de Investigación en I+D en la Dependencia (2014) y el Premio Nacional Aspaym por la investigación clínica realizada en la lesión medular (2015).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre