jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El mundo respira tras el triunfo de Biden

A punto de cumplir los 78 años, el nuevo presidente de EEUU se convierte en el inquilino de la Casa Blanca de mayor edad y más votado de la historia de su país

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No lo tendrá fácil Joan Biden, ante un país dividido y un Donald Trump que no pretende rendirse sin dar guerra con batallas legales que esta vez no tendrá el respaldo de los republicanos. Pero Biden lo ha conseguido y se convierte en el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca y también el más votado. El mundo respira tras el triunfo del demócrata.

Biden, pese a no ser el candidato idóneo para nadie, fue vicepresidente de Obama, y hoy es felicitado por los principales líderes del mundo entero. Con una vida familiar dura, de  joven perdió a su mujer y a su hija, y con su nueva familia ha vivido la muerte de cáncer de su primogénito, ha mantenido siempre un perfil dialogante y poco agresivo que hoy se agradece frente a lo que ha representado Donald Trump.

El primer líder en felicitar a Joe Biden ha sido el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que en un comunicado no ha mencionado a Donald Trump, con quien ha mantenido una difícil relación.

Kamala Harris

La juventud, ante la amplia experiencia política de Biden, la aportará su vicepresidenta, Kamala Harris, primer mujer en alcanzar este cargo en EEUU. La ecologista y feminista que ha hecho historia, de padre jamaicano y madre tamil.

Pero para el todavía Presidente, todo esto no va con él. De hecho, la campaña de Trump sigue adelante con su ofensiva legal para disputar los resultados del voto por correo, un método que él mismo utiliza pero que tilda de fraudulento sin aportar ninguna prueba. 

Desde el momento en que se ha reconocido la victoria virtual de Biden, se han producido celebraciones en los grandes estados de EEUU.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído