jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El mundo de los cómicos llora la muerte de Pilar Bardem

La actriz estaba ingresada en la clínica Ruber por una afección pulmonar. Y a pesar de que en los últimos meses, incluso en los actos oficiales aparecía con su bombona de oxígeno, siempre mantuvo su optimismo y ganas de vivir

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inmesa como actriz y como persona. Y ahora, sin previo aviso a pesar de que sufría desde hace años una enfermedad pulmonar, Pilar Bardem se va tranquila y con más glorias que penas a los 82 años.

Así lo han confirmado sus hijos en un sentido comunicado: «Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre». El mensaje está firmado por sus tres hijos, Javier, Carlos y Mónica.

La vida junto a la bombona de oxígeno

La actriz estaba ingresada en la clínica Ruber por una afección pulmonar. Y a pesar de que en los últimos meses, incluso en los actos oficiales aparecía con su bombona de oxígeno, siempre mantuvo su optimismo y ganas de vivir.

La cómica, como su propio hijo Javier Bardem quiso homenajearla cuando recibió el Premio Óscar, deja un gran legado personal, y a tres hijos tan comprometidos como ella en la escena y con la vida: Mónica, Carlos y Javier.

Mañana domingo será incinerada en el Escorial y se esperan homenajes y reconocimientos en las próximas semanas o meses.

Nace en Sevilla en el 39

Bardem nació en Sevilla el mismo año en que acababa la Guerra Civil. Matriarca de una de las familias de actores más destacadas de nuestro país, deja una extensa y respetada trayectoria tanto en cine, teatro como en televisión.

Comprometida también con el mundo y la sociedad que el tocó vivir, siempre ha defendido su militarismo de izquierdas.

Comenzó su carrera artística en los años 60, década en la que protagonizó películas como ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez, ‘Buenos días, condesita’, de Luis César Amadora o ‘La novicia rebelde’, de Luis Lucía. Ha participado en más de 80 películas.

Entre sus penúltimos compromisos sociales se encuentra su firma, junto a otros representantes del mundo de la cultura, para reclamar al Gobierno de España una postura clara de condena contra Israel por crímenes de guerra.

Entre las muestras de condolencias y cariño a través de redes se encuentran las del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído