El mundo cultural y político, unido en el homenaje a Benito Pérez Galdós

Pedro Sánchez, junto a Carmen Calvo y José Manuel Rodríguez Uribe, asistió a la gala de clausura del centenario del fallecimiento del autor con Luis García Montero, Ana Belén, José Coronado o, entre otros, José Carlos Plaza

0

El mundo de la cultura y el de la política se han unido esta tarde noche por un día en el homenaje de clausura del centenario del novelista Benito Pérez Galdós.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido hoy a la gala de clausura de las conmemoraciones por el centenario del fallecimiento del escritor español Benito Pérez Galdós, que ha tenido lugar en el Teatro Real, donde se ha programado el recital “La realidad de una esperanza. Galdós, un patriotismo cívico”. A la cita también han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Este recital ha contado con las voces de reconocidos nombres del teatro y de la música, como los actores Ana Belén, José Coronado, Carlos Hipólito y José Manuel Seda; los cantantes Adela Zaharia, soprano, Cody Quattlebaum, bajobarítono y Marina Monzón, soprano, que han estado acompañados al piano por Rosa Torres Pardo y Miguel Huertas. La obra se ha desarrollado bajo la dirección teatral de José Carlos Plaza.

La gala pone punto final a las Jornadas Galdosianas, que bajo el título “Historiar el futuro”, han desarrollado un programa multidisciplinar con mesas redondas, conferencias, debates y exposiciones en las tres ciudades que marcaron la vida del creador de los célebres Episodios Nacionales: Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre