El mundo cultural y político, unido en el homenaje a Benito Pérez Galdós

Pedro Sánchez, junto a Carmen Calvo y José Manuel Rodríguez Uribe, asistió a la gala de clausura del centenario del fallecimiento del autor con Luis García Montero, Ana Belén, José Coronado o, entre otros, José Carlos Plaza

El mundo de la cultura y el de la política se han unido esta tarde noche por un día en el homenaje de clausura del centenario del novelista Benito Pérez Galdós.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido hoy a la gala de clausura de las conmemoraciones por el centenario del fallecimiento del escritor español Benito Pérez Galdós, que ha tenido lugar en el Teatro Real, donde se ha programado el recital “La realidad de una esperanza. Galdós, un patriotismo cívico”. A la cita también han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Este recital ha contado con las voces de reconocidos nombres del teatro y de la música, como los actores Ana Belén, José Coronado, Carlos Hipólito y José Manuel Seda; los cantantes Adela Zaharia, soprano, Cody Quattlebaum, bajobarítono y Marina Monzón, soprano, que han estado acompañados al piano por Rosa Torres Pardo y Miguel Huertas. La obra se ha desarrollado bajo la dirección teatral de José Carlos Plaza.

La gala pone punto final a las Jornadas Galdosianas, que bajo el título “Historiar el futuro”, han desarrollado un programa multidisciplinar con mesas redondas, conferencias, debates y exposiciones en las tres ciudades que marcaron la vida del creador de los célebres Episodios Nacionales: Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorJuicio 17A: el Juez rechaza el informe que cuestiona la prueba de ADN del imán. «Se va a tirar a la basura»
Artículo siguienteMrs. América, De tal padre, tal hijo y Casa ajena
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre