martes, 29noviembre, 2022
17.6 C
Seville

El mueble de TV, un imprescindible en el salón

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Tan importante es la televisión en el hogar como el mueble que la acompaña. Obviamente, encontrar el novio perfecto para este aparato electrodoméstico no siempre es fácil, ya que influyen algunos factores que tienen que ver con la estética y funcionalidad. El presupuesto también es determinante y tenemos desde el precio típico de un mueble de TV cuyo rango medio oscila entre los 100 a 350 euros.

Hay una amplia variedad de modelos, estilos y tamaños donde elegir. Lo más recomendable es optar por un mueble tradicional con medidas estándar para que encaje perfectamente en la estancia y no rompa con la decoración. A no ser que estemos ante un salón muy moderno o con estilo muy definido donde habrá que ser más cuidadosos.

¿Cómo elegir adecuadamente el mueble de televisión?

Antes de decidirnos por comprar un mueble para la televisión, independientemente de que sea el que más nos guste, hay que atender a estos criterios:

  • Tomar las medidas adecuadas de la pantalla de la televisión para que la base de apoyo sea algo más ancha que el pie.
  • También hay que preocuparse de verificar que el material sea resistente para que aguante el peso y garantice la estabilidad.
  • La altura es otro factor clave porque influye en la visión. Por lo tanto, el centro de la pantalla debe quedar a la altura de los ojos cuando se está sentado. Lo normal es que diste entre 80 a 100 centímetros del suelo.
  • La colocación debe ser en perpendicular a la entrada de la luz para evitar reflejos y la vista esté siempre relajada.

En definitiva, lo mejor es tomarse el tiempo necesario antes de comprar el mueble que más se ajuste a las necesidades del espacio.

Las tendencias en muebles de televisión

Por otro lado, hay que destacar que hay diferentes tipos de muebles que responden a una serie de características y cumplen una función tal como indica el sitio web monicadecora.com.

Tenemos muebles esquineros, giratorios, con ruedas, colgantes o suspendidos y para la televisión oculta. El precio puede variar desde los 100 euros a los 500 euros dependiendo de su estructura y material.

Este año, la apuesta se centra en espacios que invitan al confort con diseños minimalistas donde el concepto sostenible predomine. Por este motivo, hay que valorar el material con el que está hecho este tipo de mobiliario. Como bien sabemos los hay de cristal, metal y madera, pero esta última es la preferida para la ocasión.

Se llevan los muebles de madera con un diseño sencillo y fácil de integrar en cualquier espacio. Este material noble y biodegradable lo podemos encontrar en cualquier estilo que podamos imaginar, pero sin lugar a dudas, lo que prevalece es el mueble rústico y provenzal. 

En resumen, la compra de un mueble para el televisor puede ser una auténtica aventura si tenemos en cuenta la amplia oferta del mercado. No obstante, teniendo en cuenta los factores indicados anteriormente, así como el presupuesto, lo más seguro es hacer una elección exitosa.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído