martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El movimiento feminista sale a la calle el 28 de mayo para reclamar una ley abolicionista de la prostitución

Más de 175 0rganizaciones de todo el Estado convocan la manifestación que, bajo el lema "POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. LA LOASP SERÁ LEY", recorrerá las calles de Madrid desde Cibeles a Gran Vía esquina Plaza de España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo 28 de mayo a las 12:30 las mujeres feministas saldrán a la calle para reclamar una ley abolicionista de la prostitución. En un comunicado, la Plataforma de organizaciones de mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) ha señalado que no se negocia con “la abolición del sistema prostitucional”. Por ello han convocado una movilización desde Cibeles a Plaza de España, donde harán una demostración de fuerza.

Reclaman una ley contra la prostitución

Desde el movimiento aseguran que la actual postura del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos es cómplice con los proxenetas y los puteros.

En esta ocasión, las mujeres saldrán a manifestarse “por el fin de una de las formas más viles de violencia contra la mujer. De la esclavitud más antigua que sigue vigente: saldremos a gritar por la abolición de la prostitución”.

Imagen

La prostitución no es un trabajo

Tras el pasado 8M llevando por bandera que “el feminismo es abolicionista”, el movimiento vuelve de nuevo a las calles reclamando lo que ya empezó hace años. “No podemos permitir que el Ministerio de Igualdad se ponga de perfil ante semejante violencia que sufren mujeres y niñas, que continúe sin dar una respuesta legislativa, sin imponer sanciones y amparando la vulneración de derechos de las mujeres”, han señalado.

La prostitución es una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres

La Plataforma de organizaciones de mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) denuncia que la prostitución es “una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres, que se ven sometidas a la esclavitud y a la explotación”. El movimiento abolicionista afirma que “es imprescindible abordar esta cuestión con una ley que permita a las mujeres emanciparse y recuperar sus vidas”

Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional 

Para ello han presentado “la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP)”, que contempla campañas de sensibilización, prevención y educación así como sanciones para el proxenetismo y medidas de protección y reparación de las víctimas del sistema prostitucional.

Todas estas líneas de actuación van encaminadas fundamentalmente a desmantelar el proxenetismo y la industria de la explotación sexual y a desactivar la demanda de prostitución.

La PAP se constituyó en el año 2002 y desde entonces viene trabajando para terminar con la prostitución. La Plataforma se muestra totalmente contraria a cualquier reglamentación u ordenación del mercado prostitucional.

“La prostitución, en todos los casos y circunstancias, constituye una de las modalidades más antiguas en que se manifiesta, asegura y perpetua la violencia y la desigualdad entre hombres y mujeres”, señala la PAP en el comunicado

El colectivo considera imprescindible aplicar una ley abolicionista que sitúe en el centro a las mujeres en situación de prostitución. En ese sentido, remarcan que el Estado tiene la obligación de garantizar los recursos necesarios para la reparación integral de estas mujeres. “Las mujeres no somos mercancía”, sentencian.

¡Ley abolicionista, YA!”

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma de organizaciones de mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) en Madrid bajo el lema “Por los derechos de las mujeres, ¡ley abolicionista, YA!”, y se prevé que acudan mujeres desde todas partes de la geografía española, como ya ocurrió el pasado 23 de octubre. Reclaman la aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP), una propuesta legislativa elaborada por la propia PAP. La convocatoria es respaldada por más de 150 organizaciones feministas que clamaran por el abolicionismo de la prostitución y los derechos de las mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Para ser coherente, Tambien van a pedir que la abolición de la prostitución que se da en muchos matrimonios? Si se da esta abolición alguna que vive muy bien, con polvos muy caros, va a tener que ponerse a trabajar

  2. tonterias, las putas nos hacen falta , para llenar una necesidad humana
    cuando la DOñA se pones los moños las putas hacen su funcion y todo da vueltas normalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído