jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El motín de Casado puede cobrarse vidas

En sus delirios el líder del PP ha convertido la renovación del estado de alarma en su propia moción de censura

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha puesto de manifiesto  durante esta crisis por la pandemia en numerosas ocasiones qué es lo que para él prevalece, por encima de lo que sea y de quien sea: los votos. Se  puede decir también que ha crispado, con VOX, de una manera escandalosa el panorama político y para culmen,   mañana miércoles, que se votará en el congreso de los diputados la renovación del estado de alarma, Casado tiene intención de amotinarse, votar no y el resultado de esta negativa puede cobrarse vidas.

En sus delirios, Casado ha convertido una simple renovación de un decreto que lleva asociadas multitud de medidas que protegen a los trabajadores, a las empresas, a los más vulnerables y al conjunto de la ciudadanía, en su propia  moción de censura que posiblemente perderá y, como mínimo los suyos, deberían pedirle que se vaya para casa.

Así, desde que se decretara el estado de alarma, la postura intransigente y vacía de propuestas; la crítica destructiva sin alternativa y,  la carrera con VOX en aras de la bandera y el patriotismo rancio, ha llevado a Casado a un callejón sin salida. El PP,  aunque no se lo hemos escuchado a su líder todavía explícitamente, hace honor al que fue ministro de Hacienda con José María Aznar y Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro,  que afirmó que “cuanto peor, mejor” cuando gobernaba en España el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Y es que la falta de responsabilidad de los populares ha llevado a este país, en más de una ocasión, a situaciones límite, pero lo que es cierto es que la tesitura nunca había sido tan complicada,  sufrimos crisis económicas que nos llevaron a cifras de paro altísimas, empresas en quiebra, familias desahuciadas y en la calle, pero en ningún caso peligraron vidas humanas, ahora sí.

El caso es que con el afán de parecer el más duro de la derecha, Casado llegó a poner encima de la mesa, mientras en España muere gente por la pandemia, que su voto para respaldar al Gobierno para la renovación del estado de alarma, estaba condicionado a que Pablo Iglesias de Unidas Podemos, saliera del Ejecutivo que preside Sánchez.

Se han leído, escuchado y sufrido, durante estos meses, palabras y frases hechas desde los representantes de la derecha del PP de una dureza verbal indigna para un representante del segundo partido más votado en España, y ahora, para remate, Casado pretende, con su no a la renovación del estado de alarma, echar por tierra el esfuerzo, no solo del Gobierno, sino el de todos los españoles durante estas semanas de confinamiento que con responsabilidad han ejercido.

Para la historia, al igual que otros jefes de la oposición en otros países, que están pasando por lo mismo, quedan ya como estadistas y con una vocación política de servicio público meridianamente clara, Casado pasará como un líder irresponsable poco digno de utilizar un escaño en el Congreso de los diputados que no ha sabido estar a la altura en uno de los momento más importantes no solo de  España, sino del mundo entero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Del gobierno en general será la culpa. Quiero Test, currar, seguridad y que no falte la ayuda al que lo necesite. Nos merecemos más que un gobierno que no saca adelante medidas y culpa a la oposición. Se creó un gobierno progresista, no? Pues que gobiernen en coalición y saquen adelante las medidas necesarias. Para gobernar no les hizo falta Casado ¿y ahora es su culpa?. No compraron test ni epis y se ordenó a las residencias que no llevaran a los mayores al hospital, pero la culpa es del PP… yo voté un gobierno responsable y esperaba más autocrítica que esta vulgaridad de echarse muertos a la cara.

    • Quieres test, currar, seguridad y ayudas. Bueno creo que también este gobierno, lo malo es que también lo quieren todos los países del mundo. Hay que pelear por los test, hay que pelear por la seguridad y pelearse con todos por las ayudas.

    • And, yo también quiero test pero creo que se nos olvida que no hay suficiente producción de test en el mundo para abastecer la demanda mundial. La carencia de test es un problema generalizado en todos los países porque los fabricantes no son capazes de hacer frente a la demanda, solo en España podrían hacer falta varios millones de test diarios para hacer lo que todos desearíamos y lo mismo en el resto de paises. Estamos exigiendo un imposible porque la frustración nos supera.

      También quiero currar pero no a costa de vidas, para que el trabajo volviese a la normalidad, tendría que volverse a una vida social normal y eso a día de hoy es peligroso, no podemos olvidar que estamos en viviendo una pandemia de la cual no existe cura (los test no curan y la información que te aportan hoy mañana puede ya no ser cierta) es como exigirle al gobierno que el virus desaparezca solo y ya, y nuevamente pedimos un imposible.

      Quiero seguridad pero solo me la daría vacunarme y esa vacuna no existe, y no puedo exigir que aparezca por arte de magia, estaría pidiendo un imposible.

      Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo y quiero que se ayude a los que lo necesiten, pero la capacidad de ayuda tiene sus limitaciones, y un gobierno, de cualquier pais, no puede ayudar más que lo que esta en sus capacidades, el dinero tiene unas reglas de existencia y creación, y el dinero que hay en las arcas de España es lo acumulado por los impuestos pagados por sus gentes, y durante años hemos pedido pagar menos, por eso no hay en nuestras arcas lo que hay en las alemanas por ejemplo, sus ciudadanos han estado dispuestos o les han echo aportar más a sus arcas y ahora su gobierno tiene más dinero, y por eso puede ayudar más a su país. Ayudar es primero darte lo imprescindible para que sobrevivas a la situación, y si luego se puede abarcar más ver hasta donde más se puede llegar. Pero ayudar no puede ser con el dinero que dispone nuestro pais que nos mantengan el estatus económico que tenemos mientras podiamos trabajar. No podemos olvidarnos que nos confinaron con la idea de frenar contagios de algo de lo que es imposible protegernos, y se busca frenar esos contagios para evitar muertes y colapso de servicios sanitarios.

      Pedro Sánchez puede haber cometido algún error para que poco a poco fuera perdiendo apoyos, o puede que como las cosas funcionan los demás quieran su cota de protagonismo aunque realmente no haya mucha alternativa a lo que se hace, a veces me da la impresión de que le quitan los apoyos porque no quieren que el gobierno acierte en solitario y verse eclipsados políticamente de cara a sus votantes, quizás hay algo que se me escapa, pero no se exactamente cuales de las medidas que se fueron tomando por parte de sanidad desde que se declaró el estado de emergencia se critican por fallidas (antes del estado de emergencia ya habrá tiempo de mirar que paso realmente cuando salgamos de esta, ahora yo prefiero centrarme en el momento actual) los contagios diarios han bajado de forma clara, las muertes por suerte también y los curados aumentan de forma importante, y llevo su tiempo, pero realmente somos tan ingenuos como para pensar que nosotros controlamos los tiempos con los que el virus se propaga, contagia, incuba o nos recuperamos, no tenemos control ninguno, estamos en ese sentido totalmente a su merced, lo único que podemos hacer es mantenernos alejados de el evitando riesgos de infección, y que es lo que hacemos sino.

      Pablo Casado si se equivocó en mi opinión, y ha sido muy irresponsable, siento decirlo tan tajantemente pero es lo que me dice mi sentido común (quizás no me funcione bien, o quizas sea a otros a quienes le falle, no lo sé seguro). Hasta ahora no propuso alternativa alguna, ni una sola idea diferente a lo que se hizo, solo crítico absolutamente todo, sin dar un minuto de respiro, pero para hacer eso tienes que aportar alternativa y eso no es responsable. Si tengo algo que reparar y solo se me ocurre una forma de hacerlo, si alguien me dice que así no lo haga debe darme otra alternativa, sino me esta pidiendo que me quedé de brazos cruzados. Dice que cuando se declaró el estado de alarma era necesario declararlo para que se pudiese regular el confinamiento, y ahora que sigue siendo necesario regular el confinamiento dice que el estado de alarma ya no es necesario dando como alternativa unas leyes que no permiten dicha regulación, mi duda es, ¿Porque no las propuso al inicio en vez de apoyar el estadio de alarma? Porque si valen ahora también valían entonces, y si no valían entonces tampoco valen ahora. Mi opinión es que calento la cabeza a sus votantes y ahora le reclaman algo que el sabe que lo peor que se podría hacer ahora y esta entre la espada y la pared, en mi opinión el se lo busco por no ser responsable con la situación del país. Y tiene el valor de acusar al gobierno de amenazarle cuando le avisan de las consecuencias de sus decisiones. Si yo a un niño le digo «no tires la monda del plátano al suelo que sino alguien podría pisarla y resbalar» no le estás amenazando, le estas advirtiendo de que va cometes un error que puede dañar a otros. Amenazar es otra cosa muy diferente, y si no somos capaces de ver la diferencia entre ambas tenemos un problema. ¿Acaso lo que le advirtieron es mentira? Mi responsabilidad es avisar al niño de que no tire la monda del plátano, y la del gobierno avisar a un responsable político que esta a punto de cometer una de las mayores irresponsabilidades que podría cometer en este momento. Y por cierto, Casado dirá que otros le insultaron, si analizamos a lo que se refiere es algo discutible, pero que es lo que lleva haciendo el durante prácticamente todo el estado de alarma. Curiosamente cuanto mejores eran los datos de evolución más intensas y duras eran sus palabras, y eso precisamente es lo más me hizo pensar

      • Totalmente dacordo contigo, non entendo ese escarnio que intentan facer co goberno, non sei si o están facendo ben ou non, o tempo dirao, pero está claro que nunca nucha crise estivemos tan protexidos os de abaixo, non se adicaron a rescata-los bancos, privatizar residencias de ancians, crear reformas laborais que favorecen úniamente as empresas, que, polo xeral só queren escravos…., podería seguir, pero xa estou canso. Non hai nada mais inutil que un obreiro de dereitas

  2. Que artículo más ridículo y dirigido.
    La política apesta la mires por donde la mires pero si algo tengo claro es que el lobo para comerse el cordero tiene que aparentar dócil.no hay nada mejor que el victimismo y el echarle las culpas a los demás para conseguir lo que uno quiere.
    Que todos las comparecencias sean siempre acepta esto o eres malo, di que sí a todo porque yo soy un iluminati y lo voy a hacer bien porque yo se lo que hay que hacer . Que la razón se base en el olvido o el paso del tiempo me parece y que la historia se haga a base de eso mismo me repugna.
    Bueno, la realidad muestra que toda la basura que decís los medios y con la que habeis estado bombardeando a PP y VOX es eso BASURA.
    Ser imparciales yl,responsables y pensar en alternativas o soluciones razonables. En construir y no en manipular e intoxicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído