miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El momento de Ábalos

El ministro de Fomento en funciones adquiere cada día mayor protagonismo con todo el poder que concentra en Ferraz

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la manifestación del Primero de Mayo o donde haga falta. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, adquiere cada día mayor protagonismo gracias al poder que concentra en Ferraz y con una estrategia que le ha permitido que su partido obtenga unos excelentes resultados electorales. Es su momento, y lo sabe.

Ayer en la manifestación del Día de los Trabajador, Ábalos concentró más atención mediática que la de los propios líderes sindicales. Así, el secretario de Organización y ministro de Fomento ha encabezado la representación de la Ejecutiva Federal del PSOE en la Manifestación del 1º de Mayo en Madrid.

Quien todo lo ha conseguido en esta pasada campaña electoral, menos evitar que Albert Rivera le haga la cobra, se siente ahora con más fuerza para impulsar junto a Pedro Sánchez un gobierno en solitario con pactos concretos con el resto de fuerzas políticas.

Política de bienestar

El dirigente socialista ha destacado que el 1º de Mayo reivindica “la política de bienestar social que ampare a pensionistas, a parados a desempleados” en definitiva, “nuestra oferta” a la ciudadanía.

Por eso para Ábalos, la celebración de este 1º de Mayo, es la “reivindicación de la clase trabajadora y de sus derechos” tiene este día más significado “después de una victoria electoral en vísperas del 140 cumpleaños” del Partido Socialista mañana, 2 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A pequeños hombres, pequeñas cosas.

    El oficio de la política debe ser altruista, las personas que se dedican a ella deben trabajar por el beneficio de la sociedad, más no por su interés personal, si sucede lo segundo es el momento en que se degenera, pierde sentido y norte.
    Esto le sucede a los Sres. Sánchez y Abalos, pretenden gobernar en solitario, haciendo gala de soberbia y de sobrados, eso implica desoír a su militancia.
    Recuerdo hace menos de un año cuando se presentó la moción de Censura, gracias al apoyo y trabajo de Unidos Podemos, quienes generosamente sin pedir sillones, lograron que llegaran al gobierno.
    Pero antes de llegar a gobernar quienes eran?
    Sánchez un cadáver político resucitado por la militancia y Abalos un diputado, ojo, si esa moción no hubiese prosperado, no serían nadie, solo un mal sabor de boca para la historia del SOE, de lo que pudo ser, no fue y mejor no hubiese existido.
    Ahora la suerte les sonríe, fueron oportunistas gracias a la condena de la Gurtel, pero vuestra perspectiva es tan limitada, por despreciar la oportunidad de hacer una verdadera política de izquierdas para la gente, eso implica sin dilación un gobierno en confluencia PSOE – Unidas Podemos.
    Solo les importa su bandera y siglas, no les importa la gente, claramente están motivados por intereses personales y egoístas.
    Este 1ero de mayo, el Sr. Abalos se lleno la boca de buenas intenciones, recordándonos que trabajan para reconquistar los derechos perdidos, pero ojo, que fue en un suspiro sumirnos en este estercolero, gracias al 135 y vuestras políticas Neoliberales, que contradicción, cómo son las cosas no?
    El no entender que los gobiernos monocolor han terminado, es estar aún anclados en el siglo pasado.
    Cuando mezcláis ignorancia y soberbia, obtenéis una gran dosis de mediocridad.

    Luis Felipe Ospitia Ramírez

    politicaencachitos.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído