martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

«El modelo Page que anuncia Belarra es una manipulación que pretende engañar a la ciudadanía y ridiculizar al PSOE»

La Real Federación Española de Caza (RFEC) considera "inaceptable" la propuesta de la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de adoptar un supuesto “modelo Page” para que la "Ley Animalista" no afecte a los perros de caza mientras estos desarrollen su actividad

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Real Federación Española de Caza (RFEC) entiende que tratar de «colar» toda una «Ley Animalista» proponiendo incluir dos apartados de un simple artículo de la ley autonómica «es un insulto a todo el sector cinegético, pero también un engaño para la ciudadanía, para el resto de grupos parlamentarios y el ridículo del PSOE».

Según la entidad federativa, «la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha (Ley 7/2020) tiene 51 artículos, dos Disposiciones adicionales, una única y una derogatoria, siendo su contenido completamente opuesto a la Ley Animalista».

Por otro lado, afirman que «la Ley estatal de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales dispone de 89 artículos, tres disposiciones adicionales, cinco transitorias, una derogatoria y una final de ley, que acabarían con el deporte federado con animales, el silvestrismo, la cetrería, la perdiz con reclamo, los documentales de caza o con la cría a particulares y las residencias caninas, además de las sanciones desorbitadas y otros despropósitos de la Ley«.

Piden la retirada de la Ley

La federación insta a Podemos y a su Ministerio de Asuntos Sociales a que retire los proyectos legislativos de Derechos de los Animales y la modificación del Código Penal, o, en su defecto, «apoye las enmiendas presentadas por el PSOE y el resto de los grupos parlamentarios que están en total desacuerdo con estas leyes».

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, advierte a la formación morada que “de no hacerlo, fruto de su deslealtad, arrastrará a su socio de gobierno a un conflicto de consecuencias imprevisibles a causa de su cerrazón. Aunque parece que eso no les importa con tal de imponer a la sociedad su ideología. Los cazadores, desde luego no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a seguir exigiendo la retirada de estos dos proyectos perniciosos, lesivos y perjudiciales para el sector cinegético y todo el mundo rural”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído