jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El misterioso abandono de 9.000 colchones en Torrevieja

Los comercios de la localidad aseguran que “no ha habido un aumento significativo de las ventas de colchones respecto a otros años”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las calles de Torrevieja en Alicante, han sido abandonados más de 9.000 colchones en la vía pública, durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, suponiendo un auténtico misterio para las autoridades locales, que no tiene una explicación lógica hasta el día de hoy.

El Ayuntamiento se ha gastado 163.000 euros en su recogida

El servicio de limpieza municipal ha recogido en los tres meses 9.081 colchones, lo que supone una media de unos cien diarios con un coste de 163.000 euros.

La concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, dio a conocer la semana pasada, en rueda de prensa los datos de recogida de enseres y colchones correspondientes a los meses de verano de 2019 (julio, agosto y septiembre), y es cuando salió a la luz que durante estos meses el servicio de limpieza viaria se ha visto desbordado por la gran cantidad de vertidos incontrolados que se habían producido.

La edil popular explicó que, a pesar de que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida puerta a puerta de muebles, electrodomésticos, etc., llamando al teléfono 966 70 23 90, en estos meses se atendieron en ese teléfono un total de 884 llamadas, aunque las recogidas realizadas de enseres ascendieron a un total de 8.284, lo que significa que un total de 7.400 servicios fueron de retirada de vertidos incontrolados.

A pesar de tener ese servicio, resulta muy sorprendente, el número de colchones que se han recogido en las calles de la localidad durante estos meses, un total de 9.081, un dato muy contradictorio, asegura la concejal de Aseo Urbano, “porque lo normal es que cuando alguien compra un colchón el comercio que le suministra el nuevo retira el viejo, y está obligado a llevarlo a vertedero autorizado, lo que significa que más de 9.000 colchones que deberían haber ido a vertedero llevados por quienes han vendido el colchón nuevo, nos han costado dinero a todos los torrevejenses, es decir, hemos pagado todos los ciudadanos la friolera de 163.458 euros sólo por los colchones. Lo mismo sucede cuando se compra un electrodoméstico nuevo, nos retiran el viejo, debe llevarse a vertedero autorizado, y sin embargo cada día aparecen en nuestras calles frigoríficos, televisores, etc. “, afirmó.

Los miles de colchones abandonados cerca de contenedores urbanos han provocado un gasto al consistorio de 163.458 euros. Carmen Gómez ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para acabar con estos vertidos incontrolados, y ha puesto a disposición de los vecinos un mail, [email protected], al que se pueden dirigir para trasladar cualquier tema que consideren oportuno, así como para denunciar, aportando fotografías o videos que faciliten poder sancionar a quienes realizan estos vertidos incontrolados, garantizando en todo momento el anonimato de quienes lo comuniquen, porque es función de todos tener nuestra ciudad limpia.

Nadie se explica en la localidad de donde proceden los colchones. Un hecho similar, aunque en menor medida ocurrió en Alcorcón el año pasado, con el abandono en este caso de unos 300 colchones. Tampoco se pudo saber su procedencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído