El ministro de Sanidad,Salvador Illa, comparece tras el Consejo de Ministros para hablar de la situación sanitaria. “Estamos en una fase de control de la pandemia en la que el protagonismo recae en las comunidades”, apunta el ministro. Según explica, En España hay 120 brotes activos y afectan a 239.000 casos asociados. Estamos trabajando fluidamente con las comunidades, algunos brotes están bajo control y otros esperamos que lo estén en breve», asegura.

“El informe elaborado por los expertos comienza por una introducción para pasar a hablar de la gobernanza de este estado de control”, manifiesta.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica sobre el plan de control de la covid-19: «Muchas de las medidas ya están en práctica». Illa recuerda que se recoge la capacidad coordinada de tomas medidas en las comunidades autónomas. «Se repasan los pilares de la detección temprana y las capacidades de asistencia», señala.

El ministro destaca que las comunidades deberán contar con reservas de material sanitario necesario para afrontar las necesidades de ocho semanas. El Gobierno deberá contar con un 25 % del que fue necesario en el pico de la pandemia. Illa prevé que el documento se apruebe en la interterritorial de Sanidad del jueves.

“El control ahora lo tienen las comunidades y generalmente lo están haciendo bien”, comenta Illa. “Lo importante es tener sistemas que permitan registrar cuando hay un brote y cuando se detecta tomar las medidas para controlarlo”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre