miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El ministro Escrivá, dispuesto a presentar hoy con Iglesias el Ingreso Mínimo Vital , aunque se enterara por la prensa de la convocatoria

El titular de Inclusión y Seguridad Social confirma que esta prestación llegará a un millón de hogares y beneficiará a tres millones de personas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque el ministro de Inclusión y Seguridad Social reconoce que se ha enterado esta mañana por la prensa del anuncio que anoche hizo la Vicepresidencia de Pablo Iglesias de que hoy el propio Escrivá y el líder de Unidas Podemos presentarían ante los medios el nuevo Ingreso Mínimo Vital, asume con deportividad las prisas y el anuncio y confirma que esta prestación llegarán a un millón de hogares.

Desde que se lanzó la noticia en Vicepresidencia de Derechos Sociales, los rumores corrían como la pólvora de que Escrivá iba a desmentir la noticia. No ha sido así.

De hecho, desde prensa del propio ministerio se reconocía anoche a diario16.com que no se conocía el anuncio de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias ni tenían agendada la rueda de prensa anunciada para hoy por los de Pablo Iglesias. Aún así, Esccrivá no se niega a esa presentación.

Más de tres millones de personas se beneficiarán de este Ingreso Mínimo Vital, según ha confirmado esta mañana en la SER Escrivá, que reconoce que esta prestación está ya muy avanzada para que pueda aprobarse en mayo, tal y como anunciaba la vicepresidencia de Derechos Sociales.

Cruce de datos

“Tenemos la Renta mínima vital muy avanzanda, estamos cruzando datos con la Agencia Tributaria, para conocer a quién y cuántos va a beneficiar con ingresos más bajos y marginales. Y es importante hasta donde podemos llegar y a cuántos colectivos y hogares”, declara el ministro de Inclusión y Seguridad Social en la SER.

Esta ayuda, una reivindicación que en el Consejo de Ministros enfrentó a Pablo Iglesias con Nadia Calviño, llegará, según Escrivá, a más de un millón de hogares, la mayoría con niños, un 10% de hogares monoparentales y será una prestación que beneficie a tres millones de personas. “Es un impacto de erradicación de la pobreza extensa, una medida de mucho calado”, afirma el ministro.

Presión por Unidas Podemos para que se acelere lo que usted calcula en semanas. Esto urge, porque aunque no son las personas más afectadas por la paralización de actividad, sí que somos conscientes que una medida prevista presentar y desarrollar es urgente adelantarla porque estos hogares tan vulnerables van a ver empeorada su situación de rentas y hay que hacer un esfuerzo.

No me siento presionado por Unidas Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A quien interese del gobierno en referente a la renta básica propongo que las familias o personas que reciban dicha renta que aporten facturas de compra por importe de la cantidad recibida con una desviación de no más de 40 euros sobre el total percibido so pena de ser suspendida la renta por un mes tras el cual volvería a percibirla yo no quiero financiar teléfonos ni dispendios fuera de los de pura necesidad

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído