El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, explica, tras el Consejo de Ministros, que  “España ha hecho un esfuerzo singular en proporcionar recursos en ciencia e innovación para buscar soluciones a esta pandemia. Uno de los fondos tenía 24 millones de euros y se han aprobado 127 proyectos. Hay de muchos tipos. Ahora mismo hay casi 100 ensayos clínicos en marcha.

Duque explica también que “otros proyectos se centran en el diagnóstico. Se está bastante cerca de la solución para encontrar el virus en ambientes y superficies. Hay proyectos de vacuna: en el mundo son 180 y en España 12 desarrollos de vacuna financiados con fondos públicos. Cinco ya tienen el candidato vacunal”.

 El ministro confirma también que “hemos también financiado la reconversión de los medios productivos de varias empresas que producían vacunas veterinarias. Dentro de algunos meses habrá producción nacional de vacunas para humanos. Empresas internacionales también está en conversaciones con empresas españolas para traer a España parte de la fabricación”, asegura.

Duque reconoce que  “faltan muchas pruebas, pero somos optimistas en que habrá vacuna y que estará a disposición del sistema de salud español en el momento en que se demuestre su eficacia”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorReconstrucción de la nueva normalidad
Artículo siguienteDe pagas, churros y partidos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre