sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El ministro de Universidades, Manuel Castells dimite y será sustituido por Joan Subirats

Joan Subirats, que fue concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Barcelona, y de total confianza de Ada Colau

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hasta hoy, ministro de Universidades, Manuel Castells, ha decidido abandonar el Gobierno de coalición. Ha tomado la decisión tras estar cerca de dos años trabajando como ministro. Y como muchos han pensado, será “la única noticia que ha generado en dos años de mandato”.

Su único proyecto, el anteproyecto de ley de Universidades

El propio Castells ha alegado motivos personales. Su elección como ministro fue promovida por los comunes de Ada Colau y su único proyecto, en su etapa como ministro, ha sido la Ley de universidades. Una reforma del mundo universitario, pero que todavía no ha sido aprobada. 

El sustituto

Joan Subirats, será el nuevo ministro de Universidades y tendrá que dar un vuelco a un departamento que ha pasado por el Consejo de Ministros sin ninguna gloria.

joan subirats (@subirats9) / Twitter

Joan Subirats fue concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Barcelona y catedrático en Ciencia Política. Es una persona de la máxima confianza de Ada Colau, y fundador de la primera plataforma que inició la alcaldesa, llamada Guanyem, junto a Jaume Asens.

La noticia, adelantada por elDiario.es y confirmada por fuentes del Gobierno, no ha sorprendido en exceso, ya que el pasado julio se produjo una gran incredulidad en el seno del Gobierno cuando se confirmó la continuidad de Castells, que no contaba con todos los apoyos dentro de la formación morada.

A falta de confirmación oficial, este viernes se hará efectiva su salida en el Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído