El ministro de Sanidad defiende que “Las medidas que adoptó el Gobierno de España han funcionado”

Salvador Illa asegura también que la estabilización ha llegado a las UCI´s

0

Salvador Illa, ministro de Sanidad, confirma que “Las medidas que adoptó el Gobierno de España han funcionado”. Además de la reducción del incremento de afectados y víctimas se ha reducido, destaca que la estabilización de las UCI´s, aunque pide prudencia, “nos muestran tendencia de consolidar la ralentización” y “ese el principal objetivo de esta semana”, afirma.

Al inicio de la cuarta semana, Illa asegura que “podemos decir que las medidas de confinamiento han funcionado y beneficiado al conjunto de todos los españoles”. Recuerda también que  había dudas en algunos territorios y algunos sectores de la sociedad que planteaban endurecer las medidas. Sin embargo, Illa insiste en que “hoy sabemos que han beneficiado al conjunto de España”.

Inversión en material

El titular de Sanidad confirma que “hemos conseguido suministro regular y permanente de equipos de protección, test de diagnóstico y respiradores con una inversión 845 millones de euros”.

En cuanto a suministros, Illa destaca que uno de los objetivos del Gobierno “ha sido y es aumentar la capacidad nacional de producción de material sanitario, respiradores y test de detección, así como los kits de extracción necesarios para los mismos”.

En cuanto a las residencias de mayores, sector frágil de la población, hay una especial sensibilidad del Gobierno y el presidente Pedro Sánchez, según Illa. Se dictó bajo la autoridad pública las residencias de carácter privado. Y pide a las comunidades autónomas que faciliten los datos sobre las residencias al Gobierno.

No hemos terminado en la lucha contra el coronavirus, ni mucho menos. Hemos concluido la primera etapa y toca abordar la segunda etapa de doblar el pico y empezar a trabajar en el final de la etapa de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre